Inauguración hoy del «brewhub», dedicado a la cerveza artesanal, en la fábrica de Mahou en Córdoba - Á. Carmona
ECONOMÍA

Mahou inaugura en Córdoba el primer centro de España para que empresas hagan cerveza artesanal

La cervecera ha invertido en este proyecto once millones y se ha habilitado en su fábrica de la capital

CórdobaActualizado:

La firma Mahou San Miguel ha inaugurado hoy en su fábrica de Córdoba el primer «brewhub» nacional, un espacio colaborativo y de innovación en el que diferentes cerveceras «craft» (artesanales) nacionales e internacionales podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en el mercado europeo.

Esta compañía ha invertido once millones en el proyecto. Su director general de la Unidad de Nuevos Negocios, Benet Fité, ha destacado que esta iniciativa «se ha ejecutado en un tiempo récord». Baste recordar que el nacimiento del «brewhub» se anunció en febrero de 2018 y las obras empezaron en mayo.

Fite ha señalado que se ha materializado «aprovechando la energía del cordón umbilical de la fábrica principal pero todo en el espacio que inuaguramos hoy es nuevo». Para Mahou, este proyecto supondrá un importante impulso económico para Córdoba y la convertirá en epicentro de la innovación cervecera a nivel internacional.

La alcaldesa, el presidente de la Junta y el ministro de Agricultura, hoy en la inuaguración
La alcaldesa, el presidente de la Junta y el ministro de Agricultura, hoy en la inuaguración - Á. C.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, o la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela.