Rudovic, en el partido del Ximénez-Barcelona del año pasado en semis de la Copa del Rey
Rudovic, en el partido del Ximénez-Barcelona del año pasado en semis de la Copa del Rey - Óscar del Pozo
BALONMANO

Mala fortuna para el Ángel Ximénez Avia Puente Genil: el Barcelona, rival en la Final-8 de la Copa del Rey

El conjunto pontano se medirá al ganador de las cinco últimas ediciones y que eliminó en semis el año pasado

AlicanteActualizado:

El sorteo de la fase final de la XLIV Copa del Rey de balonmano, que se ha llevado a cabo este lunes en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, ciudad que albergará del 5 al 7 de abril la competición en el Pabellón Pitiu Rochel, deparó que el Ángel Ximenez Avia Puente Genil sea el rival en los cuartos de final del Barcelona Lassa, actual campeón.

Mala suerta para el equipo pontano. Los azulgranas, ganadores de las cinco últimas ediciones del torneo, comenzarán la defensa final de su reinado ante el equipo cordobés, que es el rival peor clasificado en la Liga Asobal donde marcha decimotercero. Ambos equipos ya se enfrentaron en la semifinal del año pasado en Madrid.

El bloque de Julián Ruiz, que llega a la tercera fase final (Final-8, esta vez) de la Copa del Rey, se medirá al ganador del duelo entre el Logroño La Rioja, subcampeón en 2017 y 2018 y tercero en el campeonato doméstico, y el Quabit Guadalajara.

En la otra parte del cuadro, el Bidasoa jugará los cuartos de final ante el Cuenca. El ganador también se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Ademar León y el Granollers.

El jugador que ha representado al Ángel Ximénez Avia Puente Genil ha sido David Jiménez. Además hubo protagonistas en la pista como Raúl Entrerríos (Barça), Mario López (Ademar), Ian Tarrafeta (Granollers), Claudio Leandro Ramos (Logroño), Adrián Crowley (Bidasoa), Sergio López (Cuenca) y José María Márquez (Guadalajara).

Este lunes a partir de las 14.00 horas saldrán a la venta online los abonos y las entradas para la fase final de la XLIV Copa del Rey, con precios de 35 euros para el abono adulto (15 euros por entrada) o 20 euros para abono de niño.