Manuel Carrasco, en un reciente concierto en Sevilla
Manuel Carrasco, en un reciente concierto en Sevilla - Raúl Doblado
CULTURA

Manuel Carrasco, Hombres G y Leiva: Córdoba vivirá un festival al aire libre de septiembre a octubre

Estrella Morente, Malú, Raphael y Melendi tocarán en la Axerquía y la plaza de toros

CórdobaActualizado:

Cuando terminen las vacaciones no habrán pasado las posibilidades de diversión en Córdoba. Septiembre y octubre serán meses con una amplia actividad cultural en un segmento muy concreto: los grandes conciertos al aire libre. En el Teatro de la Axerquía comenzará esta temporada, que se ha hecho clásica en los últimos años y que se iniciará con la presencia, el sábado 7 de septiembre, de Estrella Morente. Cantaora flamenca forjada en la escuela de su padre, Enrique Morente, la intérprete llega con un espectáculo que lleva el expresivo nombre de «Copla».

Estrella Morente, en su espectáculo «Copla»
Estrella Morente, en su espectáculo «Copla» - EFE

La semana siguiente la ciudad vivirá una de las actuaciones más concurridas y esperadas del año: la de Manuel Carrasco. El interés por el cantante onubense es tal que se han programado dos conciertos en la plaza de toros: el viernes y el sábado 14 de septiembre. La organización espera conseguir un público de más de 20.000 personas para las dos citas en el Coso de los Califas, al día de hoy el mayor recinto escénico de la ciudad. Y por ahora lo consiguen: sólo es posible conseguir entradas para el 13 de septiembre.

Ese mismo día habrá otro gran concierto en Córdoba, que también atraerá a un público muy amplio, aunque de una condición y edad distinto. Ya se ha hecho casi tradicional que en septiembre u octubre llegue al Teatro de la Axerquía Raphael, y esta vez no será una excepción. Su concierto será el sábado 14 de septiembre a las 22.00 horas y se hará bajo el título de «Raphael Re-Sinphónico».

Raphael, durante un concierto en el Teatro de la Axerquía de Córdoba
Raphael, durante un concierto en el Teatro de la Axerquía de Córdoba - Rafael Carmona

Los fines de semana de septiembre no dan tregua y la siguiente cita es el sábado 21, esta vez en la plaza de toros con Malú. La cantante atraviesa unos años de dulce comunión con un público que en Córdoba es bastante numeroso. «Oxígeno tour» es el título de la gira con la que recalará en el Coso de los Califas. Un día antes, en el Teatro de la Axerquía habrá un espectáculo cuyo nombre habla por sí mismo: «God save the Queen».

Hombres G, en su último concierto en Córdoba
Hombres G, en su último concierto en Córdoba - Rafael Carmona

Otro de los grandes conciertos de septiembre será el día 27 con la presencia sobre el escenario del Coso de los Califas de Hombres G, que estarán precedidos por un grupo no menos ilustre, Danza Invisible. La banda de David Summers llega con el significativo título de «Resurrección» y hace años que han vuelto a la carretera para hacer vibrar a su público con un repertorio de canciones que se hicieron grandes en los años 80 y que no han envejecido. Los conciertos continuarán ya en la Axerquía el viernes 5 de octubre con la presencia de Melendi, un cantante que con un estilo muy personal en la interpretación y en las letras ha conectado con el público joven.

El cantante Leiva, durante un concierto
El cantante Leiva, durante un concierto - Isabel Permuy

El día 19, ya con el otoño echado encima, el protagonista será Leiva, otro solista que tras comenzar con Pereza ha hecho de las letras poéticas y la sensibilidad una de sus banderas. «Nuclear» es su último proyecto, que se basa en la materialidad del disco y también en la sensibilidad.