Celebración del Fin de Año en la plaza de Las Tendillas
Celebración del Fin de Año en la plaza de Las Tendillas - ABC
PLAZA DE LAS TENDILLAS

Manuel Díaz «El Cordobés» dará las campanadas de Fin de Año de Canal Sur desde Córdoba

La cadena pública dará así su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

CÓRDOBAActualizado:

Canal Sur retransmitirá las Campanadas de Fin de Año en directo desde la plaza de las Tendillas de Córdoba en apoyo de la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. Según informa la cadena en su web, el torero Manuel Díaz «El Cordobés» será el encargado de despedir el año y dar la bienvenida a 2018 con la colaboración de la modelo Esther Arroyo, «en la fiesta más andaluza de la Nochevieja y con el original sonido del rasgueo de guitarra de Juan Serrano».

Canal Sur Televisión ofrecerá una gala musical conducida por Merche, Rafael Cremades y María Parrado a partir de las 21.30 horas y hasta la madrugada. «Las Tendillas lucirá en esta noche tan esperada un alumbrado especial, contará con actuaciones en directo, una pantalla gigante para seguir la retransmisión, se repartirán paquetes con las uvas y serpentinas, y como colofón, un castillo de fuegos artificiales para desear que 2018 sea el gran año de Medina Azahara».

El espectáculo contará con actuaciones de todos los géneros y para todos los públicos con un cartel que incluye a Merche, Andy & Lucas, Aslándticos, Nya la Rubia, Gonzalo Hermida, Marta Soto, Antonio Cortés, Tamara, Xriz, Demarco Flamenco, Arrebato, Antonio José, Lorena Gómez y Lérica, entre otros.