Manuel Rosa Pérez
Manuel Rosa Pérez - ABC
CONTENIDO PROMOCIONADO

Manuel Rosa, alumno del Grado TSAF de La Trinidad: «Este grado me vendrá muy bien para ser bombero»

Este joven estudiante habla de las múltiples salidas laborales de la formación que está recibiendo

CÓRDOBAActualizado:

Manuel Rosa Pérez acaba de terminar el primer curso del Grado de TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) en el Colegio de La Trinidad. En la vida académica de este joven de 20 años todo son expectativas. Pero por ahora, la experiencia no ha dejado de sorprenderle en positivo. Así ve él su futuro.

-¿Qué le llevó a seguir este camino?

-Escogí este ciclo debido a la cercanía con el deporte, la idea de ser entrenador, conjuntamente con la posibilidad de entrenarse a uno mismo y empezar a saber el porqué de esta disciplina que últimamente tanto llama la atención.

-¿Por qué se decantó por el Colegio de La Trinidad?

-Me decidí por este centro porque estaba entre Automoción y TSAF. Cuando tomé la decisión, ya no había plaza en un centro público y La Trinidad me pilla muy cerca de casa.

-¿Fue fácil integrarse con los compañeros?

-La experiencia en grupo ha sido inmejorable. Desde el primer minuto hicimos piña, lo cual motiva también mucho a la hora de afrontar el día a día en unos estudios.

-¿Está satisfecho con la formación recibida hasta el momento?

-Sí, ha cumplido mis expectativas con creces. De hecho, nunca pensé que en un solo año que llevo haciéndolo podría adquirir tantos conocimientos.

-Ya ha cursado buena parte de la formación teórica. ¿Cómo imagina que será la parte práctica del Grado?

-Durante el primer curso no nos tocan prácticas por lo tanto no he podido hacerlas como tal, pero gracias a los profesores, como Lidia, Alberto y Mari Ángeles, se nos ha dado la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido.

-¿Cuáles son sus metas profesionales?

-Desde pequeño quiero hacer las oposiciones de bombero y sigo con esa ilusión de poder llegar a conseguirlo. Así que este ciclo me vendrá muy bien para conocer mi cuerpo a fondo, saber cómo entrenarme y para mantener una condición física óptima.

-¿Y si no consigue ser bombero? ¿Qué otras salidas profesionales hay?

-Este grado tiene muchas salidas laborales, como entrenador personal, monitor de sala en gimnasio, monitor de aquafitness, monitor de aerobic y zumba.