Marcial Gómez en una entrevista para ABC
Marcial Gómez en una entrevista para ABC - RAFAEL CARMONA
POLITICA

Marcial Gómez encabezará la lista de Ciudadanos a las elecciones generales por Córdoba

El diputado opta así a mantener el escaño que ya tiene en la presente legislatura

CÓRDOBAActualizado:

El congresista Marcial Gómez será cabeza de lista de Ciudadanos por Córdoba de cara a las generales de abril, según han informado desde el partido. El diputado opta así a mantener el escaño que ya tiene en la presente legislatura.

Gómez se introdujo en el mundo de la política en enero de 2014, cuando se afilió a Ciudadanos. Fue miembro fundador de la agrupación en la capital de este partido, de la que fue su primer secretario tesorero. Su trayectoria profesional privada la ha desarrollado ejerciendo como procurador. De hecho, ha pertenecido a la Junta de Gobierno de su colegio profesional en Córdoba durante ocho años.

En la última legislatura, entre otras tareas en el Congreso, ha sido portavoz de su formación en la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo (pensiones). Gómez es congresista desde enero de 2016, cuando formó parte de la representación de la formación naranja en la fallida legislatura que sólo duró siete meses, ante la imposibilidad de elegir presidente del Gobierno.