Los agentes durante la operación desarrollada en Priego
Los agentes durante la operación desarrollada en Priego - M.O.
SUCESOS

Más de 100 guardias civiles participan en una macrooperación contra el tráfico de drogas en Priego

Seis personas han sido detenidas y se han practicado diversos registros en la zona del Palenque, Atarazana y la calle Obispo Pérez Muñoz

CÓRDOBAActualizado:

Seis personas han sido detenidas en una macrooperación contra el tráfico de drogas desarrollada por la Guardia Civil en Priego de Córdoba la madrugada del pasado miércoles. Según ha podido saber este periódicos, más de 100 agentes del Instituto Armado participaron en el dispositivo, que arrancó en torno a las 5.00 horas y finalizó sobre las 8.00.

La operación se centró en la barriada de la Atarazana, donde la rápida intervención de los efectivos permitió el arresto de cuatro personas en el interior de un domicilio. Al parecer, había dos personas de la organización delictiva que vigilaban el inmueble, si bien fueron sorprendidos por el dispositivo de la Benemérita.

Agentes de operaciones especiales, unidad cinológica (perros antidroga) y un helicóptero formaron todo el dispositivo. También recibieron colaboración y apoyo por parte de la Policía Local de Priego.

Los efectivos de operaciones especiales se encargaron de acordonar toda la zona y acceder al domicilio que, supuestamente, utilizaban los presuntos traficantes para almacenar y vender la droga. Lo perros especializados fueron los responsables de rastrear todos y cada uno de los rincones de la vivienda para detectar la droga que hubiese escondida y el helicóptero vigilaba desde el aire para evitar cualquier intento de fuga por las terrazas y balcones del inmueble.

Paralelamente, se llevó a cabo otro registro autorizado por el Juzgado de Instrucción de Priego en la calle Obispo Pérez Muñoz y zona del Palenque, donde hubo otros dos detenidos.

La operación concluyó poco antes de las 8 de la mañana, con la detención de 6 personas que fueron trasladadas a dependencias de la Guardia Civil para posteriormente pasar a disposición judicial, así como todas las sustancias intervenidas.