Migfuel Ángel Torrico, edil de Presidencia
Migfuel Ángel Torrico, edil de Presidencia - ABC
Municipal

Más personal en Policía y Bomberos, la prioridad política del Ayuntamiento de Córdoba

La Junta desbloquea las oposiciones para casi un centenar de nuevos agentes

CórdobaActualizado:

El gobierno municipal de Córdoba ha concedido la máxima prioridad política a la incorporación de personal a la Policía Local y los Bomberos, dos servicios que se encuentran en una problemática situación de ausencia de recursos desde hace mucho tiempo. El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la política del nuevo gobierno municipal es la de atender preferentemente esta cuestión porque de ella dependen los derechos de los ciudadanos.

El edil de Seguridad ha explicado que la Junta ha dado ya su visto bueno a la formalización de unas oposiciones para 97 agentes de la Policía Local y cuatro intendentes. El planteamiento del gobierno es que estos funcionarios puedan estar trabajando en el último trimestre de 2020. El anterior gobierno municipal incluyó estas plazas en la Oferta Pública de Empleo que, sin nuevas incorporaciones, tendrá poco impacto en el cuerpo de seguridad con el calendario previsto de jubilaciones.

El también teniente de alcalde de Presidencia ha asegurado que se trabaja en aligerar la incorporación de 21 nuevos bomberos conductores al servicio municipal. En estos momentos, los candidatos al puesto están realizando el cuarto examen, el médico, con el objetivo de cerrar el procedimiento de oposiciones abierto por el Ayuntamiento de Córdoba.

Torrico ha afirmado que la política del gobierno municipal también consiste en mejorar de forma relevante el material con el que trabajan agentes de Policía y bomberos mediante contratos que se encontraban en trámite como la renovación de los coches patrulla.