Hazte premium Hazte premium

Alimentación

McDonald's fabricará en Puente Genil el pan de todas sus hamburguesas para España y Portugal

La fábrica de Bimbo en el municipio de la Campiña Sur destaca por su avanzada tecnología y seguridad alimentaria.

La Junta concede 4,6 millones a Bimbo para modernizar su planta de Puente Genil

Pan que utiliza la multinacional de restauración y que se fabricará en Puente Genil ABC

J. Pino

Los panes de las hamburguesas de McDonald's se fabricarán desde Puente Genil , concretamente en la planta que Bimbo Iberia tiene en el municipio cordobés. Bimbo se incorpora así como nuevo proveedor de la multinacional en España y Portugal, según ha informado en una nota. Este acuerdo permite reforzar «su compromiso con la calidad a través del suministro del pan, pieza clave en la elaboración de las hamburguesas».

Grupo Bimbo es proveedor de McDonald's desde 195 5 en 22 países en cuatro continentes y ya cuenta también con España y Portugal. La reconocida marca de alimentación se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la compañía líder en el sector de la restauración.

La fabricación que llega a Puente Genil se trata de una línea de pan de hamburguesa que recoge toda la experiencia internacional de Bimbo además de contar con la más avanzada tecnología de producción y de seguridad alimentaria. Desde el año pasado, por obras de modernización, la fábrica pontanesa cuenta con la tecnología más eficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación led, dentro de la estrategia sostenible de ambas empresas.

Planta de Bimbo en Puente Genil

Hace unos tres años se conoció que Bimbo iba a invertir cerca de 30 millones de euros en su planta industrial de Puente Genil con el objetivo de poner en marcha una nueva línea destinada a la producción de bollería salada, una categoría estratégica para la compañía.

«Es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan», ha señalado Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España. La multinacional cuenta con 550 establecimientos en toda España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación