Pruebas de Selectividad de este año celebradas en la Facultad de Medicina de Córdoba
Pruebas de Selectividad de este año celebradas en la Facultad de Medicina de Córdoba - Valerio Merino
Educación

Medicina y Bioquímica son de nuevo las carreras con mayor nota de corte de la UCO

La Universidad de Córdoba ha recibido 5.000 solicitudes para 3.500 plazas ofertadas en el curso 2019-2020

CórdobaActualizado:

La Universidad de Córdoba acaba de hacer públicas las primeras notas de corte (acceso directo en este enlace) para acceso a sus facultades del curso 2019-2020. No ha habido sorpresas. Las carreras más demandadas, y por tanto las que tienen más difícil el ingreso a través de los méritos académicos, siguen siendo las mismas, las de Ciencias de la Salud.

Los dos primeros grados con notas de acceso más elevadas son los mismos del año pasado. Medicina ocupa de nuevo la primera plaza, e incluso es un poco más difícil este año conseguir plaza: está a 12.970 (el año pasado fue 12,178). Y Bioquímica sigue siendo la segunda más demandada, con una nota de corta de 12,352 (también superior al año pasado, 12,178).

La tercera plaza sí ha variado, aunque por unas décimas. Este año ocupa esa plaza Veterinaria, con 11,936, mientras que en el curso 2018-2019 fue Fisioterapia, que ahora ocupa el cuarto lugar con 11,870 puntos. La quinta plaza sigue siendo para Enfermería, con un 11,802 este año.

Tras la primera adjudicación de la primera fase de admisión de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba para el curso 2019-2020, al igual que en años anteriores todas las titulaciones de Ciencias de la Salud han cubierto su cupo de acceso (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Psicología). En total, sólo en primera opción, la UCO ha recibido más de 5.000 solicitudes para las 3.500 plazas ofertadas.

Cupo completo

También han completado el cupo de admisión en esta primera fase las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (8,598), Derecho (7,441), Ingeniería Informática (8,710), Traducción en Interpretación (tiene varios grados con notas que van del 9,829 de Francés al 11,227 de Inglés con Estudios Ingleses), Biología (10,010), Física (11,386), Química (9,151), Educación Social (8,358), Educación Infantil (8,000), Educación Infantil Bilingüe (7,430), Educación Primaria (8,466), Educación Primaria Bilingüe (8,750) y Cine y Cultura (modalidad presencial, con un 7,933).

Este último grado, el del Cine y Cultura, es uno de los que se implantaron el año pasado y está teniendo una gran acogida.

Igualmente, según informa la UCO, se han completado los itinerarios conjuntos de ADE y Derecho, Turismo y Traducción e Interpretación, Traducción e Interpretación y Filología Hispánica, Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, y de Educación Primaria y Estudios Ingleses.

En un segundo grupo, con suficientes solicitudes como para completar cupo, pero pendientes de ver la evolución de la matrícula en esta primera fase se encuentran las titulaciones de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (IAMR), Enología, Ciencias Ambientales, Historia e Historia del Arte y los itinerarios conjuntos en Ingeniería Forestal e IAMR, Enología e IAMR, Ingeniería Civil y ADE y el de Historia e Historia del Arte.

Las carreras a las que se puede acceder con la nota mínima, un 5, son las siguientes: Ciencias Ambientales, Educación Primaria en el Sagrado Corazón, Filología Hispánica, Gestión Cultural, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y ADE, Ingeniería Civil y de Recursos Energéticos y Mineros (también con el doble grado en Ingeniería Eléctrica), Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Forestal (también junto a Agroalimentaria y del Medio Rural), Relaciones Laborales y Turismo.

Todas las notas y especalidades pueden consultarse en el Distrito Único de la Junta de Andalucía correspondiente de la Universidad de Córdoba.