Hazte premium Hazte premium

Ocio de verano

Los mejores cócteles para paliar el calor en Córdoba

Desde Distrito Cóctel y Glace le dan una vuelta al tradicional mojito y daikiri

Una cliente en Glace Álvaro Carmona

María Diéguez

Los clásicos siempre ganan pero, como indican Santiago Madueño de Distrito Cóctel y José Ropero de Glace , «hay que dejar de abusar de tanto azúcar». «Además, cuánto más azúcar, más sed», indica Ropero. Ambos están de acuerdo en que «un buen mojito es un tanto ácido, no dulce».

Asimismo, también se pueden hacer algunas variaciones de la bebida estrella del verano. Madueño propone añadir fino y un poco de Pedro Ximénez , «una versión más andaluza con productos de calidad». Eso sí, sea cuál sea la versión, « mucho hielo porque así evitamos que se derrita antes», apunta Ropero. Madueño cuenta que «el mojito lo crearon los piratas aunque usaban agua ardiente en lugar de ron». «Quizá es por eso que apetece esta bebida cuando se está cerca del mar», bromea. Además, apunta que es una bebida originaria de Cuba que se bebe como aperitivo o para la comida «porque es muy refescante».

Por otro lado, otro clásico del verano es el daikiri , otra bebida cubana que «a -2 grados , con una copa triangular muy fría, está a la temperatura perfecta para beber», recomiendan desde Distrito Cóctel. «Una bebida que nace porque un colono se quedó sin ginebra», cuenta Madueño. Al clásico, se suma una nueva versión transparente que realizan con Flor de Caña 4 . Y a eso se añade el Aperol Sprite de Glace, el clásico italiano algo más amargo pero también muy refrescante con cava y soda. «Amargo con un final dulce», apunta Ropero. Así, ambos cocteleros le dan un giro a los clásicos de verano para innovar y probarlos con distinto sabores. Eso sí, «totalmente recomendables con estas altas temperaturas», indican.

José Ropero prepara un mojito en Glace Álvaro Carmona

Y otra bebida que se suma a la lista del verano, el Cosmopolitan , el cóctel de «Sexo en Nueva York». También ácido y con cáracter. Aunque como señala Ropero hay otras versiones «pero ya no es un Cosmopolitan, como sucede con el San Francisco con alcohol».

Si hablamos de algo nuevo, Ropero da un giro al clásico café . No se puede ir uno de Glace sin pedir un «expresso Martini» : vodka, café expresso en 40 ml y kahlúa, licor mexicano de café. La historia de este cóctel lo protagoniza una chica, Kate Moss , que a mediados de los años 90 pide al camarero «algo que la colocara y la jodiera» y de ahí surgió la bebida. Eso sí, «entra muy bien pero hay que tener cuidado», advierte el coctelero. La intención es « hacer de la hora del café algo original que no sea un café con hielo». También es cierto que «para que salga perfecto es importante desde la temperatura del local hasta el agitado en la coctelera», describe.

«Ahora mismo también hay una tendencia por bebida responsable por lo que hay cócteles más bajos en grados alcohólicos, eso sí, sabor intenso igualmente». Alguno piden mucho piña colada pero no es la mejor recomendación porque «al tener mucho azúcar, te pide beber más», informan desde Glace. «Es refrescante pero pesado», sentencia.

«Cuando llega el verano, los cócteles son una buena forma de refrescarse pero con cabeza», señala Ropero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación