Niños en una actividad de la Escuela de Verano Municipal en el Jardín Botánico
Niños en una actividad de la Escuela de Verano Municipal en el Jardín Botánico - Roldán Serrano
Vacaciones

Las mejores escuelas y campamentos de verano de Córdoba

Durante los meses estivales se multiplican en toda la provincia las ofertas destinadas a ocupar el tiempo libre de los jóvenes en un entorno de diversión

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega el verano y muchos jóvenes dispondrán de tiempo libre de sobra. Una buena alternativa de ocio, al menos para quienes se queden en la ciudad durante los meses estivales, es acudir a una escuela o campamento de verano. Existen numerosas ofertas en toda la provincia, con actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente o la educación. Y también con precios asequibles para todos los bolsillos.

1234567
  1. Escuela de Verano Municipal

    Una actividad de la Escuela de Verano de Córdoba en el Jardín Botánico
    Una actividad de la Escuela de Verano de Córdoba en el Jardín Botánico - Roldán Serrano

    La Escuela de Verano de Córdoba capital oferta este año 2.000 plazas repartidas en varios distritos de la ciudad, con actividades pensadas para niños de entre 5 y 15 años. Como novedad, este año se incluyen talleres contra el «bullying». La inscripción en la Escuela de Verano puede realizarse hasta el próximo sábado en los centros cívicos o bien en los centros de servicios sociales comunitarios.

    El horario de la Escuela de Verano es de 10 a 13 horas, aunque en algunos casos se podrá ampliar la atención a los menores para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, el 60 por ciento de las plazas está reservada para menores vulnerables.

  2. Aventuras en Espiel

    Rafting en Aventurocio
    Rafting en Aventurocio - ABC

    Aventurocio ofrece campamentos de verano en plena Sierra Morena cordobesa, en la localidad de Espiel, con una ubicacion extraordinaria en una antigua estacion de ferrocarril reahabilitada para el desarrollo de actividades en plena naturaleza a orillas del pantano y a 20 minutos andando a la sierra, donde se realiza escalada en piedra natural y habrá un monton de actividades.

    Los Campamentos de Verano en Córdoba de Aventurocio se desarrollan en una zona de gran riqueza natural y una amplia variedad de vestigios culturales. La abundancia de la Sierra del Castillo, lo extraordinario del Albergue de Espiel y las muchas aventuras que los chicos y chicas viven en este entorno son algunos de los alicientes.

    La compañía especializada ofrece varios turnos de campamentos de una semana de duración, por 280 euros una semana o 550 euros una quincena. Entre los servicios se encuentra el alojamiento, excursiones, actividades y pensión completa, entre otros.

    Más información en https://www.campamentosaventurocio.com/

  3. Campamentos Alúa en Benamejí e Iznájar

    Actividad acuática organizada por Alúa
    Actividad acuática organizada por Alúa

    Alúa gestiona varias instalaciones ubicadas en parajes naturales de gran belleza y con posibilidades de contacto directo con la naturaleza, como son el Camping de Benamejí o el Albergue Escuela Náutica de Iznájar.

    Sus campamentos de verano se caracterizan por combinar aprendizaje y diversión desde las actividades en la naturaleza. En primer lugar, los pequeños podrán disfrutar de las actividades multiaventura más potentes como arborismo o escalada, perfectamente combinadas con actividades náuticas punteras como el paddel surf, rafting y vela. Además de salidas para visitar pueblos típicos de la zona, playas, talleres originales y veladas nocturnas que recordarán cuando sean mayores.

    Alúa ofrece diferentes turnos que ya se pueden reservar para el mes de julio, con precios que parten de 330 euros por una semana.

    Más información en https://alua.es/producto/campamentos/

  4. Finca L'Aljara

    La finca L'Aljara, ubicada muy cerca de Córdoba capital
    La finca L'Aljara, ubicada muy cerca de Córdoba capital - ABC

    L'Aljara es una frondosa finca de 12 hectáreas en plena Sierra Morena en la que los niños y niñas realizarán divertidas actividades de multiaventura, en contacto pleno con la naturaleza y con una piscina para pasar ratos muy divertidos.

    L'Aljara está situada en 12 hectáreas de bosque frondoso a tan solo 15 minutos de Córdoba, en el que se encuentra un cortijo con ocho habitaciones de 8/10 plazas cada una en literas y baño completo con ducha en cada habitación.

    Las instalaciones cuentan con comedor de interior y exterior, aula de 60 m2 para actividades múltiples y equipamiento multiaventura: tirolina, tiro con arco, puentes tibetanos con dos niveles de dificultad, escalada en roca natural, piscina, granja con animales, huerto ecológico y la gran finca para realizar las actividades de naturaleza.

    Hay previstos turnos de siete días en junio y julio por 290 euros por plaza. Más información en http://www.laljara.com/

  5. Tavabu en Los Pedroches

    Tavabu ofrece emoción, diversión, aventura y máxima seguridad en plena naturaleza ya que cuenta con más de 65.000 m2 de encinar junto a un hermoso río en Los Pedroches con todo lo necesario para disfrutar como nunca.

    Se trata de un parque multiaventura para todas las edades con multitud de puentes colgantes, rocódromo, gran tirolina de 60 metros de longitud, campo de tiro con arco, gran salón comedor con chimenea totalmente climatizado, gran edificio con habitaciones y baños para viajes escolares y campamentos de verano, piscina, carpa para actividades, gran cantidad de material didáctico… y todo lo necesario para que la estancia sea inolvidable.

    El parque Tavabu cuenta con varios turnos de verano, todos ellos semanales con la posibilidad de contratar un turno doble. Los precios oscilan entre 195 y 220 euros. Más información en https://www.tavabu.com/servicios/campamentos-de-verano.php

  6. Deportes en el Open Arena

    Instalaciones del Open Arena en Córdoba
    Instalaciones del Open Arena en Córdoba - Valerio Merino

    Una vez finalizada la temporada escolar, Open Arena realiza el Campus Deportivo 2019, pensado para la época estival de niños y niñas. Está dirigido a niños de entre 6 y 16 años, los cuales se dividirán en varios grupos según edad.

    El horario estará comprendido entre las 9.00 y 14.00 horas de lunes a viernes. Se fraccionará en semanas, pudiendo alternarlas u optar por una sola.

    A lo largo de la mañana, los diferentes grupos (distribuidos por edad y nivel de juego) irán pasando por las diversas actividades, impartidas por los monitores habituales. Las actividades incluyen tenis, multideporte y piscina.

    El coste por cada semana es de 65 euros, a los que hay que añadir 40 euros semanales si se desea el servicio de comedor, con menús confeccionados por Celia Jiménez.

    Más información en http://openarena.es/campus-tenis/

    El Open Arena también cuenta con un campus especializado en balonmano y balonmano playa, que puede reservarse en http://openarena.es/campus-balonmano/

  7. Escuela de Verano Divina Pastora

    Alumnos del colegio Divina Pastora
    Alumnos del colegio Divina Pastora - Valerio Merino

    Se acerca el verano y un año más el Colegio Divina Pastora ofrece su escuela de verano. Juegos y dinámicas divertidas, excelentes instalaciones, mejores profesionales y precios asequibles. Se puede contactar con el centro llamando al teléfono 957471594.

    La escuela de verano del Colegio Divina Pastora se desarrollará entre el 24 de junio y el 14 de junio. El último día para solicitar la inscripción es el 14 de junio.

    Más información en https://divinapastoracordoba.org/content/escuela-de-verano