Una ftografía de la Bienal
Una ftografía de la Bienal - Cortesía de Jordi Bernabé
Ocio

Los mejores planes para el fin de semana en Córdoba

Un tributo a Mecano en el Gran Teatro y la Bienal de fotografía son algunas de las propuestas

CórdobaActualizado:1234567
  1. Mecano revive en el Gran Teatro

    Un tributo a Mecano celebrado en un teatro en 2014
    Un tributo a Mecano celebrado en un teatro en 2014 - Juan Carlos Soler

    El Gran Teatro de Córdoba acoge mañana un tributo a Mecano, uno de los grupos que más ha marcado la historia de la música en España en los últimos 30 años. La cita será a las 20.30 horas en una única función.

    Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira, «Aidalai Tour», y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario, nace «Hija de la luna», un proyecto tributo del grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

    Las entradas se pueden adquirir pinchando en este enlace.

  2. ¿Qué hay de original en una fotografía? La Bienal da la respuesta

    Imagen titulada «Castelló», de la exposición «Simulacrum Bourrée»
    Imagen titulada «Castelló», de la exposición «Simulacrum Bourrée» - Cortesía de Jordi Bernabé

    La edición número XVI de la Bienal de Fotografía de Córdoba, que comienza el próximo viernes y durará hasta el 19 de mayo, se hace eco de uno de los debates más apasionantes de las últimas décadas, al intentar responder a la pregunta: ¿Cuánto de original hay en una fotografía? Fue en la década de 1970 cuando se fraguó este cuestionamiento del realismo en la fotografía. Impulsó un debate que pervive hasta hoy con renovado impulso, gracias a la emergencia de los nuevos dispositivos de producción y postproducción de imágenes.

    Éstas son las exposiciones que participan en la sección oficial a concurso:

    -«Simulacrum Bourrée», de Jordi Bernabé y Quimet Sabaté.

    Constelaciones de lo Intangible», de Luis González Palma.

    Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía», de Sandro Miller.

    - «Sobre como una uva puede flotar en el océano», de Javier Arce.

  3. Javier Gutiérrez, protagonista en «¿Quién es el señor Schmitt?

    Fotografía promocional de la obra
    Fotografía promocional de la obra - Sergio Parra

    Javier Gutiérrez, el actor omnipresente en el teatro, la televisión y el cine de España, estará en Córdoba este fin de semana para representar uno de los papeles principales de la obra «¿Quién es el señor Schmitt?». En esta creación del dramaturgo Sébastian Thiery, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, la familia Carnero descubre que están encerrados en el interior de una casa que no parece su casa: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece… Para saber lo que ocurre, los espectadores deberán acudir al Gran Teatro alguno de los dos días de función (viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 20.30 horas).

    En el reparto de esta producción de la compañía Barco Pirata, aparecen también Cristina Castaño, Xabi Murua, Quique Fernández y Armando Buika.

    Las entradas para el espectáculo teatral se pueden adquirir vía Internet pinchando en este enlace.

  4. «Mamma mia», en el Teatro Duque de Rivas

    «Mamma mia! Un musical a nuestra manera» , representado por un grupo de padres, madres, profesores/as, alumnos/as y antiguos/as alumnos/as del colegio Sagrado Corazón de Córdoba (Las Esclavas), que vuelven de nuevo al escenario para que podamos disfrutar del musical galardonado en la Bienal de Teatro Musical de Andalucía 2017 copn varios premios.

    La cita tendrá lugar el sábado, a las 17 y a las 20.30 horas.

    Se puede encontrar más información y comprar entradas en el este enlace.

  5. «Las heridas del viento», en el Avanti

    Una escena del monaje teatral
    Una escena del monaje teatral - ABC

    La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor, Juan y descubrir la verdad.

    Ése es el argumento de la obra «Las heridas del viento», que representa la compañía Aquí y Ahora hay Teatro en el teatro Avanti el próximo domingo a las 20 horas.

  6. Bujalance se recrea con la patata rellena

    Castillo de Bujalance
    Castillo de Bujalance - Valerio Merino

    Un ingrediente tan humilde como la patata puede convertirse en un manjar si se hace bien. Y si no, que se lo digan a los habitantes de Bujalance, que este fin de semana celebra la III Feria de la Patata Rellena, que se ha presentado en el Mercado Victoria de Córdoba. La esperada cita gastronómica tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo.

    El evento está destinado a la promoción de este plato típico de la localidad del Alto Guadalquivir y en él participarán restaurantes del municipio ofreciendo diferentes versiones de este producto: Casa Patricio, El Tomate, Hospedería La Querencia, Cafetería Bar Palomares, Casa Villena y Bar-Cafetería Plaza.

  7. Córdoba se convierte en la capital de la música infantil y juvenil

    Banda de música del Conservatorio, en una imagen de archivo
    Banda de música del Conservatorio, en una imagen de archivo - Valerio Merino

    Córdoba acogerá este fin de semana, durante los días 16 y 17 de marzo, el V Encuentro Nacional de Escuelas Musicaeduca que, bajo el lema «Música de Leyenda», reunirá a 800 participantes (entre alumnado y profesorado) procedentes de Asturias, Navarra, Castilla y Leon, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y Andalucia, en torno a la música infantil y juvenil.

    Se trata de un encuentro para toda la familia y la ciudad de Cordoba, organizado conjuntamente por el centro de formacion musical cordobés Tararea Laboratorio Musical y Musicaeduca, empresa líder en creación de materiales educativos para la estimulación e iniciación musical temprana.

    El programa es el siguiente:

    Sábado 16 de marzo 2019

    Teatro Góngora – Entrada libre hasta completar aforo

    Domingo 17 de marzo 2019

    Gran Teatro de Córdoba – Entradas desde 10€

    12:00 Concierto de clausura

    12:30 Concierto familiar ilustrado

    16:15 Taller Percusión Corporal

    18:00 Festival de alumnado Musicaeduca

    20:30 Concierto Orquesta Tararea