El Mercado Medieval celebrado el año pasado en el entorno de la Calahorra
El Mercado Medieval celebrado el año pasado en el entorno de la Calahorra - ÁLVARO CARMONA
OCIO

El Mercado Medieval de Córdoba arranca este viernes con más de 100 puestos, degustaciones y talleres

La cita regresa al entorno de la Calahorra donde se desarrollarán, además, actividades infantiles

CÓRDOBAActualizado:

El entorno de la Calahorra volverá a la Edad Media este fin de semana con la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval, que se desarrollará desde las 12.00 horas de este viernes, 25 de enero, hasta el domingo 27.

Según ha informado la concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, «este año, la empresa encargada de la organización será de nuevo La Fragua del Vulcano, que abonará un canon al Ayuntamiento de 50.000 euros por el uso del espacio público».

En total habrá 150 puestos (de momento hay confirmados 106) con artículos de artesanía, gastronomía y restauración, junto a talleres demostrativos y una gran cantidad actividades infantiles. «Destacan las degustaciones gratuitas que se van a llevar a cabo, un concurso de pintura instantánea y otro de fotografía a través de Instagram», afirma González, que destaca que esta cita «está ya más que consolidada y resulta muy atractiva tanto para el público de la capital como del restro de la provincia». Además, según la edil, «el Mercado Medieval sirve para dinamizar esta zona sur, unir las dos orillas del río y mover el comercio y restauración en torno a la Calahorra».