Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba - VALERIO MERINO
PATRIMONIO

La Mezquita-Catedral de Córdoba revalida su récord de visitantes por séptimo año consecutivo

Más de 1,8 millones de personas disfrutaron del monumento en 2016, un ocho por ciento más que el año anterior

CÓRDOBAActualizado:

Un total de 1.818.633 personas accedieron al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral a lo largo de 2016. Son datos ofrecidos por el Cabildo al cierre del ejercicio turístico y que revelan un incremento porcentual de más de un 8 por ciento con respecto al año anterior. Así, el monumento bate un nuevo récord de visitantes con 141.800 visitas más. Ya son siete años consecutivos de ascenso.

Del total de 1,8 millones de visitantes, un 15 por ciento accedieron al Templo de forma gratuita, mientras que un 8 por ciento lo hizo con tarifa reducida, según el Cabido. Por su parte, señalan que la visita nocturna «El Alma de Córdoba» también ha incrementado su acogida: la disfrutaron 1.786 personas más que en 2015, por lo que en total fueron 29.951 personas las que se interesaron por esta propuesta.

En cuanto a la visita a la Torre-Campanario de la Mezquita-Catedral, esta oferta también vio incrementados sus números totales en más de un 27 por ciento. En concreto, 70.345 personas accedieron a esta parte del edificio, lo que supone un aumento de 15.121 accesos más con respecto a 2015.