La prisión de Alcolea en Córdoba
La prisión de Alcolea en Córdoba - VALERIO MERINO
SEGURIDAD

El Ministerio del Interior reformará las cubiertas e instalaciones de la prisión de Córdoba

Plantea actuaciones para aliviar las altas temperaturas en las celdas y en las cocinas de Alcolea

CÓRDOBAActualizado:

El Ministerio del Interior ha adjudicado obras de reforma en varios centros penitenciarios entre los que se encuentra el de Alcolea, en Córdoba. Las actuaciones que mejorarán las instalaciones de la prisión cordobesa, inaugurada en el año 2000, han sido adjudicadas por 92.565 euros a la empresa Herrero Ingenieros.

Según el pliego técnico de la licitación, las reformas en la prisión de Córdoba alcanzarán a diversos servicios e infraestructuras, desde la itnerfonía hasta las cubiertas de la cárcel y la red de agua. En concreto, el documento especifica que en la actualidad no existe un sistema de detección de incendios adecuado en las celdas ni en determinadas zonas de la prisión, por lo que la empresa deberá instalarlos. También mejorará los dispositivos allá donde ya existan. Además se dotará al centro de un sistema de interfonía conectado con los puestos de funcionarios y el centro de control interior.

El proyecto prevé además una actuación sobre las cubiertas que dé remedio a las altas temperaturas que se registran en el interior de las celdas de la segunda planta. Se reformarán asimismo las cocinas, que deben adaptarse a los nuevos requerimientos de Sanidad y que también son espacios donde se registran altas temperaturas durante el largo verano cordobés que las hacen «insoportables» para el desarrollo de los trabajos.

La instalación de agua caliente sanitaria, las calderas y tuberías serán también reformadas y se aprovechará para ampliar despachos y oficinas con el objeto, afirma el documento, de ampliar los puestos de trabajo.