El presidente de la Junta, hoy saludando a los trabajadores de ABB de Córdoba
El presidente de la Junta, hoy saludando a los trabajadores de ABB de Córdoba - Álvaro Carmona
LA EMPRESA HA BAJADO A 15 DESPIDOS

Moreno, a la plantilla de ABB de Córdoba: «En el ERE, intentaremos meter presión y que haya otro empujón»»

Reitera la disposición de la Junta a ayudar a la empresa siempre que haya una garantía en el tiempo para el empleo

CórdobaActualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha mantenido hoy un encuentro con los trabajadores de ABB, que están negociando un ERE en la fábrica de Córdoba. Inicialmente se planteó la salida de 49 trabajadores, pero a día de hoy el diálogo ha llevado a que haya sobre la mesa 15 salidas traumáticas.

Las conversaciones entre la plantilla y la multinacional suiza entran esta semana en su recta final -mañana hay una importante reunión en Madrid-. Moreno ha sido claro al respecto: «Intentaremos meter presión para que haya un último empujón». «La situación ha ido mejorando» respecto al planteamiento inicial de ABB, ha recordado el presidente de la Junta.

Moreno ha reiterado la disposición del Ejecutivo autonómico a establecer mecanismos de colaboración con este gigante empresarial, que próximamente venderá la fábrica a otra multinacional, Hitachi. «Estamos dispuestos a colaborar, pero no a colaborar para que en dos años le den la patada [a la factoría]. Que sea un plan estable», ha sentenciado el presidente de la Junta.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, que también ha participado en el encuentro, ha recordado que la Consejería de Empleo «ha hablado con Madrid [en alusión al Gobierno central] y nos ha pedido a todas las Consejerías de la Junta qué subvenciones o proyectos pueden servir de aliciente para que pueda haber rentabilidad para ABB y en eso estamos trabajando».