Rosa Almirón Otero
Rosa Almirón Otero - EJÉRCITO DEL AIRE
SUCESOS

Muere una alumna cordobesa del Ejército del Aire tras estrellarse su avión durante unas prácticas en Murcia

El instructor también ha perdido la vida en el accidente; la joven, natural de Lucena, tenía 20 años

CÓRDOBAActualizado:

El Ejército del Aire ha confirmado, en su cuenta de Twitter, el fallecimiento del comandante Daniel Melero Ordóñez, instructor de la Academia General del Aire de San Javier y la alférez Rosa Almirón Otero, alumna de tercer curso, natural de la localidad cordobesa de Lucena, al precipitarse a aguas del mar Menor la avioneta en la que realizaban prácticas de vuelo.

La fallecida estudió en el instituto lucentino Juan de Aréjula y desde agosto de 2017 se encontraba en la Academia de San Javier.

El accidente ha tenido lugar a las 12.00 horas frente a la playa de Barnuevo de La Ribera, en San Javier, cerca de donde se encuentra la escuela militar.

Por circunstancias que no han trascendido, la avioneta elemental «Enaer T-35C Pillán» o Tamiz de la Academia General del Aire (AGA) ha caído al mar tras despegar de la base, según informan la Comunidad Autónoma y fuentes del Ejército del Aire.

Según fuentes de Defensa, al no ser una avioneta con reactor probablemente pertenece a las aeronaves utilizadas en los primeros cursos de instrucción de la AGA.

Este siniestro se produce tres semanas después de que un reactor C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de vuelo e instructor Francisco Marín, se estrellara por causas todavía no aclaradas en aguas de La Manga del Mar Menor, falleciendo el piloto en el acto.

Se trata del segundo accidente de este tipo en menos de un mes y en la misma zona tras el ocurrido el día 26 de agosto cuando un avión modelo C-101 del Ejército del Aire cayó al mar Mediterráneo, enfrente del kilómetro 4 de La Manga, falleciendo en el acto su piloto, el comandante Francisco Marín Núñez.