El empresario Fernando Valenzuela
El empresario Fernando Valenzuela - ABC
OBITUARIO

Muere el empresario de hostelería de Puente Genil Fernando Valenzuela

El hostelero, que vivía en Sevilla, ha fallecido de forma repentina a los 55 años

PUENTE GENILActualizado:

El empresario de hostelería de Puente Genil Fernando Valenzuela ha fallecido en la mañana de este martes de forma repentina. De 55 años, estaba casado y era padre de tres hijos. Residía en las Marismillas (Sevilla). La noticia generó gran consternación en la localidad.

Conocido por su Catering Hosteleria Valenzuela Gil, ha estado muy vinculado a la localidad de Puente Genil desde pequeño, ya que con tan sólo 12 años comenzó a trabajar con Tomás Aranda y de ahí fue surgiendo lo que se convirtió en su profesión.

Ha sido cocinero durante muchos años en la Corporación Bíblica del Imperio Romano, así como del hotel–restaurante de Las Acacias. También ha trabajado en la cocina de decenas de corporaciones bíblicas, particulares y durante muchos años con su empresa, el encargado de la restauración de la Peña Caballista, en la Feria Real de Puente Genil.

Afable y muy dispuesto ha colaborado en todos los eventos relacionados con la hostelería en el municipio, como ferias de muestras de distinta índole. También han podido degustar su rica gastronomía decenas de autoridades que por distintos motivos han pasado por la localidad, llevándose de su catering la mejor comida tradicional e innovadora.

Natural de Puente Genil, por la vía materna. Nació en Francia, porque sus padres emigraron y más tarde retornaron a esta localidad. Era miembro de una familia de siete hermanos, Fernando era mellizo de uno de ellos. En este municipio vive su hermano Pepe Valenzuela, lotero, quien asegura que «era muy bueno, cogía trabajos aunque fuera para dar empleo». El sepelio tendrá lugar el miércoles en la localidad sevillana de las Cabezas de San Juan.