Rodríguez, a la izquierda en lla presentación del programa municipal de Cultura de Rosa Aguilar en 2007
Rodríguez, a la izquierda en lla presentación del programa municipal de Cultura de Rosa Aguilar en 2007 - V. MERINO
OBITUARIO

Muere Luis Rodríguez, el exconcejal de Cultura de Izquierda Unida de Córdoba con Rosa Aguilar

El exedil se incorporó a la política como independiente en 2003 tras una sólida carrera en el mundo de la universidad

CÓRDOBAActualizado:

Luis Rodríguez, exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba, ha fallecido en la mañana de este miércoles a los 65 años. Nacido en Sevilla en 1953, luchaba desde hacía años contra una dura enfermedad que ha acabado por vencerle.

Rodríguez fue uno de los fichajes estrella de la exalcaldesa Rosa Aguilar para su segundo mandato en el Ayuntamiento. Así, Rodríguez se incorporó como independiente en la lista de Izquierda Unida a las municipales de 2003 para hacerse cargo como teniente de alcalde de la gestión cultural, a la que Aguilar concedió una importancia destacada en ese momento por el reto, a la postre fallido, de que la ciudad fuera Capital Cultural Europea en 2016.

Luis Rodríguez procedía del mundo de la Universidad: doctor en Filología Inglesa, fue director del IES Gran Capitán y decano de la Facultad de Ciencias de la Educación entre 2000 y 2003.

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha lamentado a través de la red social Twitter el fallecimiento del exconcejal. «Hoy nos deja, físicamente, un hombre extraordinario», ha escrito.