El lugar del suceso en Valdeolleros, esta mañana - Álvaro Carmona

Presunto asesinato en CórdobaMuere una pareja en Córdoba en un posible nuevo caso de violencia de género tras declararse un incendio

La mujer era brasileña, tenía una hija de 16 años y llevaba poco tiempo en España trabajando como empleada doméstica

CórdobaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional están investigando desde esta mañana la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, según ha podido saber este medio. Los cuerpos han sido hallados en la calle Espejo Blancas, en el barrio de Valdeolleros.

La mujer fallecida se llamaba Ana Lucía da Silva, estaba a punto de cumplir 50 años y llevaba poco tiempo en España, según ha relatado la hermana de la víctima a ABC Córdoba. Trabajaba como empleada doméstica y tenía una hija de 16 años. El varón fallecido se llamaba Salvador.

Los Bomberos de Córdoba fueron alertados sobre las 11 de la mañana para sofocar un pequeño incendio en una vivienda, un suceso cotidiano que no hacía presagiar lo que los especialistas iban a hallar en la casa. Al entrar en la misma, descubrieron dos personas heridas, al parecer por arma blanca.

Según ha podido saber este medio, las dos personas, un hombre y una mujer de mediana edad, fueron halladas aún con vida. De inmediato los bomberos avisaron a los servicios de emergencias, que no pudieron rescatarlos con vida. La Policía Nacional fue avisada pasadas las 12 del mediodía y está investigando actualmente las causas.

Las fuentes consultadas por ABC apuntan a un posible caso de violencia de género. El hombre podría haber atacado a la mujer para posteriormente intentar suicidarse. También podría ser el autor del incendio en la vivienda para intentar tapar las causas del suceso.

Aún no se ha podido determinar la secuencia de los hechos, de modo que no es posible saber si el incendio se declaró antes o después de la agresión que terminó con la vida de la pareja. En la vivienda de la calle Espejo Blancas los forenses están terminando de hacer el informe preliminar y a primera hora de la tarde de hoy aún no se habían levantado los cadáveres. En los próximos días se realizará la autopsia a los cadáveres para determinar la causa exacta de la muerte de ambos.