Lance del juego en el último partido ante Extremadura
Lance del juego en el último partido ante Extremadura - Muser Auto Basket
BALONCESTO

El Muser Auto mantiene intactas sus opciones tras la primera vuelta

El equipo de Jesús Lázaro firmó un balance de cinco victorias y cuatro derrotas

CÓRDOBAActualizado:

El Muser Auto basket finalizó el pasado sábado la primera vuelta en su tercera campaña en la Liga EBA. Con su victoria ante el Torta del Casar Extremadura (89-56), el conjunto cordobés es cuarto con 14 puntos gracias a esas cinco victorias y cuatro derrotas. Con tales guarismos, los de Jesús Lázaro entrarían en la segunda fase de la competición, en la larga carrera por ascender.

La temporada comenzó de dulce puesto que en las dos primeras jornadas lograron sus dos primeras victorias. La primera en el estreno en Vista Alegre ante el Oh!Tels La Línea (74-58). En el segundo envite de la temporada y en su estreno a domicilio, logró una importante victoria ante el CB San Fernando (84-114).

La primera derrota llegó en casa ante el Benahavis (76-85) aunque lo arreglaron siete días después con una victoria ante el Betis Energía Plus (82-87). Tras la victoria, el Enerdrink Urdea Algeciras, actual líder con pleno de victorias, pasó el rodillo por Vista Alegre (69-93). Fuera de casa, los de Lázaro volvieron a sentirse cómodos, logrando la victoria ante el Alba IBS CB Utrera (74-77).

El siguiente rival fue el DKV San Fernando, con quien tampoco pudo en casa (74-77). En la octava jornada, el Krypteia Capital Huelva logró imponerse al Muser Auto (82-81) en un final loco de partido puesto que, a falta de un segundo, los cordobeses ganaban de uno y disponían de tiro libre a favor.

Y en la última jornada, la victoria ante el Extremadura (89-56), hace que sean cuartos con catorce puntos, los mismos que el Krypteia Huelva, que es quinto en lo que sería la última plaza para disputar la segunda fase. Es llamativo que el equipo cordobés venció a todos sus rivales que están por debajo del quinto puesto y por el contrario claudicó con los que están por encima.

Además, en el punto positivo queda además saber que se jugarán estar en la siguiente fase en Vista Alegre porque por aquí pasarán el grueso de los rivales que están por debajo en la clasificación.