Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

El nivel de limpieza de las calles es una de las asignaturas pendientes de la empresa Sadeco

La encuesta de satisfacción da un aprobado bajo a la empresa por parte de los usuarios

Un trabajador de Sadeco barre en la Puerta del Rincón VALERIO MERINO

Baltasar López

Sadeco (empresa municipal de limpieza) no ha logrado salir impoluta de la encuesta de satisfacción que elabora anualmente. De hecho, ha obtenido suspensos en algunos aspectos , destacando el insuficiente en el estado de las calles . Pese a esa nota, la ciudadanía da un aprobado alto al mantenimiento global del viario -el apartado reseñado en el que catea es uno de los trece que se valoran-.

La encuesta de satisfacción es relativa a 2016, pero no se le ha dado ninguna difusión . Se ha adjuntado a la memoria de ese ejercicio de Sadeco, pero en la presentación de dicha memoria, celebrada en junio de 2017, el presidente de esta empresa municipal, el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU) , no ofreció datos de la misma.

De trece cuestiones valoradas , en tres la empresa municipal obtiene suspenso. Entre los « necesita mejorar » están el estado de limpieza de las calles, al que sólo conceden un 4,8 sobre 10, y el número de trabajadores dedicados a adecentar las calles, que saca un 4,78 .

Las cacas caninas

Además, «al igual que en años anteriores», la nota «más negativa» la obtiene la presencia de excrementos caninos en la calle. Es de 3,8, «siendo incluso algo menor este resultado que el de 2015 [4,1]». En descargo de Sadeco, hay que indicar que se trata de un serio problema de civismo , difícil de combatir.

Pese a estos tres suspensos, el servicio de limpieza viaria obtiene una valoración de los cordobeses de 5,9 puntos , gracias a que en los otros diez apartados que se analizan la firma municipal de limpieza obtiene mejores calificaciones. Ahora bien, esa puntuación de 2016, avisa la memoria, supone un «descenso» respecto a la obtenida en 2015 , que fue de 6,52. Eso implica que dicho servicio baja a «niveles de calidad de hace dos años [2014]».

Las cuestiones mejor valoradas por la sociedad de Córdoba en esta materia son el horario de limpieza (7,6) ; los medios técnicos empleados para realizar esta tarea (7,3); el ruido producido durante las labores de adecentamiento de la ciudad (7,1) y la profesionalidad del personal (7) .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación