Foto de familia de los distinguidos con las Insignias de Oro del Círculo de la Amistad de Córdoba
Foto de familia de los distinguidos con las Insignias de Oro del Círculo de la Amistad de Córdoba - Roldán Serrano
RECONOCIMIENTO

Noche brillante en el Círculo de la Amistad de Córdoba: entrega las Insignias de Oro a sus socios

Entre los distinguidos, están el ministro de Agricultura, el consejero de Salud y el rector de la UCO

CórdobaActualizado:

El Círculo de la Amistad de Córdoba acoge en estos momentos la entrega de sus Insignias de Oro y Plata, con motivo del Día del Socio. Su espectacular Salón Liceo alberga en la noche de hoy, do de marzo, este acto en el que se reconoce a ocho miembros de esta institución, que atesora 164 años de vida y es una de las más señeras de la ciudad.

Entre quienes reciben las Insignias de Oro, distinciones que tienen tras de sí ya más de una década de vida y que son concedidas por acuerdo de la junta directiva, destacan dos nombres propios de la política: el del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Son las estrellas de una nómina de premiados, donde hay otros destacados representantes de la sociedad cordobesa.

Otro socio del Círculo que recibe su insignia de Oro es quien es desde 2014 rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos. El mismo reconocimiento tienen el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), Andrés del Campo García, y quien fue director general de la Caja Provincial de Ahorros entre 1955 y 1990, Joaquín Gisbert, los abogados Aurora Saravia y José María Muriel de Andrés (exdecano del Colegio de Córdoba) y el jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, José Díaz.

En declaraciones a ABC, el presidente de esta institución, Pedro López, ha destacado sobre los galardonados que «nos sentimos orgullosos de que sean miembros del Círculo de la Amistad». «Son personas muy importantes de nuestra sociedad, relevantes en la vida política, financiera o académica de Córdoba».

López ha añadido que estas distinciones recaen sobre quienes desde hace «muchos años» son socios de esta entidad emblemática de la capital. Destacó los casos de dos de los premiados: Joaquín Gisbert, quien es miembro del Círculo desde hace 76 años, y Andrés del Campo, que pertenece a él desde hace casi sesenta.

Además, en este acto, se otorgan las Insignias de Plata para empleados del Círculo. Han ido a parar a Rafael Pérez y Francisco Muñoz. Igualmente, se entregan los diplomas a los 21 socios que en el último ejercicio han cumplido cincuenta años en esta institución.

La celebración tendrá su prolongación hoy, cuando a partir de las dos de la tarde el salón Liceo albergue el tradicional bufet del Día del Socio, al que están invitados sus algo más de 3.000 integrantes.