Presentación del ciclo de conciertos - M.N.
ESPECTÁCULOS

Noches de swing y jazz en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba

Una veintena de artistas actuarán en este ciclo de conciertos programados para los jueves y viernes de julio, agosto y septiembre

CÓRDOBAActualizado:

La plaza del Triunfo de Córdoba volverá a llenarse de música en directo durante los meses de verano, gracias a la celebración del tercer ciclo de conciertos en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV). Músicos de todas partes del mundo pondrán la banda sonora a los jueves y viernes de julio, agosto y septiembre, con una fuerte presencia del jazz y swing.

El programa ha sido presentado por Isabel Albás, primera teniente de alcalde y responsable de Turismo, quien ha afirmado que a «los cordobeses les encanta disfrutar de este tipo de conciertos», de ahí que para que nadie se quede sin poder disfrutar de esta alternativa de ocio (el aforo de la terraza es de 150 personas), se ha previsto proyectar las actuaciones uno de los laterales del CRV.

El jazz & soul de la californiana, afincada en Córdoba, Semhar Gebrat, será el encargado de abrir el festival el próximo jueves 18. A partir de ahí, cada jueves y viernes, la terraza del centro acogerá distintos grupos como los brasileños Vaudi 2 Punto 5 (viernes 19), el sevillano Alfonso del Valle (jueves 1) o el británico Terry Miller (jueves 5 de septiembre). Pese a su disparidad de origen, todos coinciden en su afán por experimentar y combinar géneros, influencias e instrumentos.

Albás también ha recalcado «el talento que hay en Córdoba» y a lo largo del ciclo se pueden encontrar varios artistas vinculados a la ciudad. Así, además de Gebrat, la terraza del CRV acogerá a otros artistas locales como Blue Concept (jueves 25), Rafa González (jueves 29 de agosto), Cool Jazz (viernes 6) o El Submarino, quienes pondrán el punto final a esta edición el viernes 20 de septiembre. En este apartado, destaca la actuación de Sara Corea, conocida nacionalmente gracias a su participación en el talent show de La Voz. La cordobesa cerrará el mes de agosto con su homenaje a Chavela Vargas.