Rudovic, en el último encuentro ante el Sinfin
Rudovic, en el último encuentro ante el Sinfin - M. GONZÁLEZ
BALONMANO

El jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil Novica Rudovic suma un millar de goles en la Liga Asobal

El lateral izquierdo del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil lleva concretamente 1.008 goles

PUENTE GENILActualizado:

La antología más selecta recopilada por la Liga ASOBAL ha estampado, con noble estilo, la elegante e indomable silueta de Novica Rudovic. El lateral izquierdo montenegrino del Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil, que, mecánicamente, sacude a los adversarios con el brazo derecho, matriculó, frente al Blendio Sinfín, su gol número mil en la máxima competición del balonmano nacional, en la decimoséptima fecha de este ejercicio.

Rudovic, que progresó hasta las 1.008 celebraciones, al zarandear en nueve ocasiones el arco del equipo cántabro, inauguró el electrónico, cuando se consumía el segundo minuto, y trotando por el conducto central, planeó, en una genuina e intransferible disposición, y propulsó un seco, certero y potente disparo frente a Samuel Ibáñez.

Su superlativa producción ofensiva ya lo catapultó, hace más de una década, a la segunda posición en la estadística de máximos anotadores de este torneo regular. Esta primera irrupción aconteció en el transcurso de la campaña 2007-2008, como integrante de la plantilla del cuadro vasco del Arrate, en la que se enroló al causar baja en el Osikek, un equipo croata.

Rudovic, que actualmente muestra en su identidad 37 años, nunca terminó de abandonar España y regresó intermitentemente. Combinó e intercaló etapas en planteles como el Pilotes Posadas o el Guadalajara con ciclos en escuadras de otros países como el Sporting de Lisboa, en Portugal; aterrizó en el Ivry francés; perteneció, en Montenegro, al Vojvodine; y retornó, fugazmente, a su tierra natal, para defender la camiseta del Lovcéna.

Una propuesta del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, en diciembre del 2015, propiciaba la apertura de una estable y arraigada vinculación con la entidad que preside Mariano Jiménez. Una relación que ha rebasado los tres años y cuya última renovación contractual fija el final a la conclusión de la presente temporada.

En el bloque pontano contabiliza más de 400 aciertos y su estadística más deslumbrante e ilustre corresponde al curso 2016-2017. Las 182 dianas conseguidas lo elevaron hasta el tercer puesto en el prestigioso apartado de mayores artilleros. En la edición siguiente, la segunda y última que ha disputado en su integridad, rubricó 112 registros.

El rendimiento posterior de Novica Rudovic ha mermado por reiterados lapsos caracterizados por la irregularidad. Entre sus datos más rutilantes, despuntan el 75% de efectividad logrado, desde los siete metros, en la liga 2016-2017 o el 70% de eficacia en los contragolpes demostrado en el año deportivo 2017-2018.