El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, en una acción ante Anaitasuna
El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, en una acción ante Anaitasuna - A. G.
BALONMANO

Nueva derrota del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

El conjunto pontano cae ante Anaitasuna por un claro 26-33 y lleva pleno de partidos perdidos

PUENTE GENIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil sigue sin puntuar esta temporada en la Liga Asobal. El equipo pontanés cayó por segunda semana consecutiva en el Miguel Salas y además, al contrario de lo que sucedió ante Cuenca, la imagen fue bastante mala.

El Helvetia Anaitasuna de Pamplona siempre fue muy superior al conjunto dirigido por Paco Bustos. Desde el inicio, el equipo navarro ya puso diferencias importantes en el marcador aprovechando la fragilidad defensiva del Ximénez que además sufría mucho en ataque. Bustos tuvo que parar el partido en el minuto 13 de juego cuando Anaitasuna ya estaba cinco goles arriba con el 4-9 pero la reacción no se produjo porque los visitantes seguían anotando con fluidez aprovechando sus contraataques de primera y segunda oleada.

El Ángel Ximénez quería jugar a un ritmo más pausado pero nunca pudo conseguirlo. Las diferencias en el marcador se fueron ampliando ante la desesperación del público que veía como sus jugadores no podían en ningún momento acercarse en el electrónico. Etxeberría, Ugarte en el pivote o Chocarro hacían lo que querían en la pista ante un equipo donde solo estaba a la altura Juan Castro que acabó el primer tiempo con seis goles. Al descanso 12-19.

Parecía una quimera pensar en el milagro de la remontada pero en la reanudación se vio la mejor versión del equipo pontanés. En 8 minutos, Anaitasuna no anotó ni un solo gol y el equipo de Bustos se llegó a poner a cuatro con el 15-19. Pero fue un espejismo. A partir del primer gol visitante, de nuevo comenzaron a llegar las facilidades en defensa ante el equipo de Iñaki Aniz que volvió a poner pronto una amplia ventaja de ocho goles en el ecuador del segundo tiempo (18-26 min.46).

Bustos cambió de portero con la entrada de De Hita, pidió tiempo muerto para intentar una remontada heroica pero la experiencia de Anaitasuna hizo el resto para dosificar su ventaja en el marcador y llevarse la victoria. Inconmensurable estuvo también el portero Nordlander que se llevó una gran ovación de la afición del Ángel Ximénez que se fue con malas sensaciones a casa tras esta derrota 26-33.

Y el miércoles, nuevo partido. En este caso, visita a la pista del Bidasoa, uno de los gallitos de la liga y que juega este año en Champions.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: Ahmetasevic; Juan Castro (8), Sergio Barros (2) Cuenca (2), Dashko (4), Javi García (3) y David Estepa (0)- siete inicial- De Hita (ps), Consuegra (1), Mijatovic (0), Pablo Martín (0), Marcio Silva (0), Víctor Alonso (6,4p) Xavi Tuà (0).

Helvetia Anaitasuna: Nordlander; Etxeberría (6), Krsmancic (4,1p), Chocarro (5), Fischer (2), Ugarte (6) y Anderson Silva (2) –siete inicial- Bols (ps), Gastón (0), Bazán (2), Ganuza (1), Ibai Meoki (1), Aitor García (0), Franco Gavidia (1), Ander Izquierdo (1), Pere Vaquer (0) y Leandro Semedo (2)

Parciales cada cinco minutos: 2-3 / 3-8 / 4-10 / 7-13 / 10-17 / 12-19 descanso. 14-19 / 15-21 / 18-25 / 19-28 / 23-30 / 26-33.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron a Sergio Barros, Juan Castro y David Estepa por los locales y a Krsmancic, Pere Vaquer, Chocarro y Gavidia por los visitantes.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 600 espectadores.