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Economía

El nuevo centro comercial de Alsara en Córdoba prevé la creación de 50 empleos

Contará con 2.500 metros cuadrados de superficie de venta al público y una guardería, entre otros servicios

Recreación panorámica del proyecto presentado por Alsara para Miralbaida ABC

J. Pino

Grupo Alsara SCA ha perfilado los detalles principales del equipamiento comercial que ha presentado en la Gerencia de Urbanismo para activar una parcela municipal en la proximidad de Miralbaida y el nuevo enclave de Huerta de Santa Isabel, al lado de la Ronda de Poniente. La propuesta del grupo cooperativo detallista cordobés fue asumida por el consejo rector del organismo autónomo, que ahora deberá poner en marcha un concurso para destinar a privados bajo estas premisas el suelo en cuestión, que en este caso dispone de 6.051 metros cuadrados de superficie total.

Según ha podido saber ABC, Alsara prevé crear hasta 50 puestos de trabajo con su proyecto. Treinta de ellos directos y entre 15-20 indirectos en una zona que entiende que «está carente de este tipo de equipamientos comerciales ».

En concreto, el proyecto corre a cargo del estudio Ramos Caballero Arquitectos y plantea dos volúmenes edificados y organizados en torno a un espacio libre central que ordenará la circulación y los accesos desde los barrios limítrofes de Miralbaida , Huerta Santa Isabel y los inmuebles que componen el centro. Contará con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados (rebasar este rango requiere un procedimiento de tutela y visado de la Junta de Andalucía) y otros espacios destinados a servicios complementarios, así como una guardería para la conciliación laboral de los trabajadores de este nuevo espacio y vecinos de la zona.

Juan García , director general de Grupo Alsara, precisó ayer a este periódico que «el proyecto enlaza con los criterios de sostenibilidad , funcionalidad, accesibilidad y diseño que nuestra cooperativa quiere para sus centros de comercialización». Hay que recordar que este conglomerado cooperativo daría el salto al formato de supermercado por primera vez con esta iniciativa, la firma, con más de 50 años de vida , pivota sobre el pequeño y mediano detallista de alimentación que apuestan por una política de precios más competitivos.

Lo que pretende Alsara es lo que ya otras empresas de distribución han hecho en otros puntos de Córdoba como Arroyo del Moro , por ejemplo. Presentan una iniciativa sobre un suelo municipal y Urbanismo decide atender la misma -que se registró en el organismo autónomo a finales del año pasado- activando el terreno mediante un concurso público de libre concurrencia sujeto a un pliego de condiciones para adjudicar la parcela.

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