Hazte premium Hazte premium

RELIGIÓN

El obispo pide a San Rafael en su día «que proteja a las familias de Córdoba»

Demetrio Fernández llama a no olvidar a los pobres en la fiesta del Custodio

Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si el arcángel San Rafael , como cuenta el libro de Tobías en el pasaje que se lee cada 24 de octubre en la iglesia del Juramento , protege a las familias, justo es que se le pida amparo para ellas. El obispo de la diócesis, Demetrio Fernández , ha pedido al Custodio de Córdoba «que proteja a las familias que acuden a él, a los matrimonios y a los hijos».

Lo ha hecho en la tradicional misa votiva que cada año preside el prelado y concelebra el Cabildo Catedral , y en ella ha insistido en que esta protección debe consistir sobre todo en tener lo mínimo para subsistir, «para tener un trabajo digno y una casa ». Ha pedido por las familias y sobre todo por los más jóvenes, por quienes todavía no tienen lo indispensable para formar una «y necesitan que se les den las oportunidades ».

Tras relatar la larga historia de devoción a San Rafael en Córdoba, ha pedido implicación en la lucha contra la pobreza . «No podemos seguir acostumbrándonos a que los pobres seguirán siéndolo siempre, sino que debemos atender a los más necesitados para que se incorporen al progreso », ha dicho Demetrio Fernández.

No en vano, ha recordado que «hay bienes en la tierra suficientes para atender a todos», y ha invitado a colaborar con las entidades que ayudan, comenzando por Cáritas . El obispo también se ha referido a los enfermos , «y no sólo a los que están en los hospitales, sino a los que tienen enfermedades del cuerpo y del alma ». Para ellos también ha pedido la intercesión de San Rafael, cuyo nombre en hebreo significa «Medicina de Dios».

A la misa han asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido , y concejales del PP , Ciudadanos y Vox , además del delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo , y representantes de la Policía Local , que tiene a San Rafael como patrón. A ellos se ha dirigido el obispo para darles ánimo en su tarea y que se reconozca su esfuerzo y se atiendan sus «justas reivindicaciones».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación