José Luis Oltra posa sonriente tras vencer al Huesca
José Luis Oltra posa sonriente tras vencer al Huesca - ABC
RUEDA DE PRENSA

Oltra: «Seguimos persiguiendo nuestro objetivo»

El entrenador del Córdoba valora la eficacia de sus jugadores en ambas áreas frente al Huesca

CÓRDOBAActualizado:

José Luis Oltra respiró tranquilo tras el 0-2 del Córdoba ante el Huesca. El resultado, tal y como expresó tras el partido, permitía a su equipo seguir «persiguiendo el objetivo» que se fijó en verano. Y a él, en particular, casi le garantizaba una semana más como entrenador blanquiverde.

Por eso celebró los «buenos» goles de Xisco y de Florin, unidos a una solidez defensiva recuperada al menos para la estadística: «Volvemos a dejar la puerta a cero», recalcó el técnico en rueda de prensa, donde valoró el acierto de sus futbolistas en ambas áreas.

«Ha sido un partido de aciertos en las zonas de ataque», comentó Oltra, que tenía claro que el duelo se decidió «en las áreas». La pegada de sus delanteros culminó un camino que había empezado atrás, en una defensa que paró la sangría de goles en contra 12 jornadas después.

Aun así, pese a lo holgado del marcador, Oltra valoró el triunfo ante un rival «difícil» y «necesitado». «Los partidos los hacen cómodos o difíciles los resultados», añadió el entrenador, que ya pensaba en su siguiente objetivo: dar continuidad a la alegría. Quedan ocho jornadas y el técnico cree que en ellas pasarán «cosas que nadie espera».

Por su parte, Juan Antonio Anquela lamentó el daño que a su equipo le hizo el primer gol del Córdoba. «No hemos sabido reponernos», admitió el preparador del Huesca. «No hemos competido bien. Hemos desconectado en algunos minutos», resumió, para simplificar una larga lista de errores de sus futbolistas.