Un vendedor de la ONCE ern una imagen de archivo
Un vendedor de la ONCE ern una imagen de archivo - ABC
SORTEO

La ONCE reparte más de un millón de euros en Moriles

Un acertante ha ganado La Paga, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años

Por otro lado, la capital ha sido agraciada con el segundo premio de la Lotería Nacional, que ha estado muy repartido

CÓRDOBAActualizado:

Un acertante de la localidad cordobesa de Moriles ha ganado este jueves «La Paga» que ofrece los sorteos de la ONCE de lunes a jueves, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años, aunque, en total, este sorteo ha repartido 1.145.000 euros en premios entre siete vecinos de Moriles, gracias a Javier Fernández.

Según ha informado la ONCE, Javier Fernández, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2018, tiene su punto de venta ubicado en la avenida de Andalucía de Moriles, en pleno centro de la localidad. Es su segundo premio que en este año largo de trabajo porque a los dos meses de comenzar dio una serie agraciada con 100.000 euros del Cuponazo.

Esta mañana, al recibir la noticia, no ha podido articular palabra por la emoción: «Me va a dar un ataque al corazón. Es una alegría tremenda la que siento por haberle dado la suerte a mis clientes, que son gente del campo», según ha señalado, entre la curiosidad de los primeros vecinos.

El sorteo de la ONCE de este jueves ha llevado otros 350.000 euros a Almería, con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno, y otros 70.000 euros a Huelva y Málaga con otro cupón premiado a las cinco cifras con esa cantidad respectivamente, por lo que ha repartido un total de 1.565.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas.

Otro premio de la Lotería Nacional

Por otro lado, la capital cordobesa ha sido agraciada con el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional: 60.000 euros al 31.522. Además, también ha tocado en las localidades gaditanas de Arcos, Chiclana y Conil, Málaga y Utrera (Sevilla), según la información de Loterías y Apuestas del Estado recogida por Europa Press.

En concreto, se ha vendido en la administración de loterías número 1 de Arcos; los despachos números 21.595 (Chiclana) y 21.570 (Conil); el número 28.415 de Córdoba; la administración 62 y el despacho 50.745 de Málaga; y el despacho receptor número 72.295 de Utrera, así como en Villena (Alicante), Garciaz (Cáceres), Ceuta, Palma de Mallorca, Pozo Estrecho (Murcia) y Tavernes Valldigna (Valencia). Los reintegros corresponden a los números 0, 6 y 2.

El primer premio del sorteo, ha correspondido al 96.840 y que está dotado con 300.000 euros al número, ha tocado en el municipio de Guadix (Granada).

El número agraciado con el primer premio procede del despacho receptor número 36.635 de Guadix. Además, se ha vendido en Orihuela (Alicante), Gijón, Badalona, Ourense, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Tortosa (Tarragona) y Épila (Zaragoza).