Finito de Córdoba durante una faena
Finito de Córdoba durante una faena - V. M.
TOROS

Una faena de Finito, lo más destacado del festejo de Villanueva de Córdoba

Tarde a medias en un festejo mixto con reses de Soto de la Fuente, que dieron menos opciones de las deseadas

CÓRDOBAActualizado:

Dos orejas para Jordán, una para Julio Benítez, pero el toreo lo puso Finito. Tarde a medias en Villanueva de Córdoba, donde se ha celebrado un festejo mixto con reses de Soto de la Fuente que dieron menos opciones de las deseadas.

Finito cuajó una completa faena de capa y muleta ante el que hizo cuarto, un animal con cierta movilidad al que pudo meter en la muleta. Exquisito en los remates, ligó con ambas manos, dejando series con poso y elegantes. Ante el primero, sin apenas opciones, el torero apenas pudo dejar un par de series, dada la falta de condición.

Julio Benítez cortó una oreja al quinto, con el que estuvo dispuesto pero sin acabar de romper. Faena sosa que acabó ejecutándose de cara a la grada, con el salto de la rana, acción que fue premiada. A su primer toro apenas pudo darle un muletas, el animal cayó desplomado y tuvo que se apuntillado al inicio de la faena de muleta.

Carlos Jordán, más maduro que en otras ocasiones, pudo cortar una oreja al tercero y otra al sexto, aunque en ambas faenas el lidiador apenas aportó argumentos para ello. Destacó por la voluntad demostrada.