Concierto de la Orquesta en las Tendillas
Concierto de la Orquesta en las Tendillas - Roldán Serrano
CULTURA

La Orquesta actuará en nueve barrios de Córdoba con carácter especial

El proyecto tiene una financiación municipal de 112.000 euros y se celebrarán en parques, iglesias o centros de día

CórdobaActualizado:

El Ayuntamiento está más que dispuesto a hacer de la Orquesta de Córdoba un símbolo de identidad para la ciudadanía cordobesa y ha optado por organizar un proyecto denominado «La Orquesta viene a mi barrio», que incluye la posibilidad de nueve conciertos especiales a lo largo del presente año, cuando se conmemora el 25 aniversario de la formación.

Según se aprobó en Junta de Gobierno Local (JGL), se van a invertir 112.000 euros en esta iniciativa, la mayoría de los cuales (92.000 euros) son para la contratación artística, en esta idea que ya tiene claros cuáles serán las tres primeras actuaciones. tendrán lugar en junio y la primera de ellas, el día 7 en la Plaza de Andalucía de Santa Cruz; la segunda, día 8, en el Parque de La Asomadilla, y el 9 en el entorno de la Calahorra. Todas ellas a las 22.00 horas.

El caso es que la Orquesta ya celebró algunos conciertos en barrios en febrero pasado, con tal éxito que el Consistorio quiere repetir la experiencia, utilizando para ello espacios adaptados, como parques, iglesias o centros de día, a falta de locales más idóneos en algunas zonas de la ciudad.

El programa se dividirá en ciclos de tres días seguidos, amén de un concierto especial acompañando a un pianista de los que participen en el Festival de Piano Rafael Orozco y que tndrá que esperar a la programación de este evento para conocer sus nombres.

El resto del dinero se repartirá en 15.000 euros para infraestructura necesaria para los conciertos, otros 3.000 para asistencias técnicas, un millar para contratar a una actriz que presente los conciertos y otros 1.000 para el alquiler de estufas, habida cuenta que varias actuaciones se llevarán a cabo al aire libre en otoño e invierno.