Presentación del concierto en el edificio Pedro López de Alba
Presentación del concierto en el edificio Pedro López de Alba - VALERIO MERINO
CULTURA

La Orquesta de Córdoba y la Orquesta Joven invocan a la primavera con un concierto conjunto

Las dos formaciones al completo interpretarán «La consagración de la primavera» el 25 de abril

CÓRDOBAActualizado:

La Orquesta de Córdoba y la Orquesta Joven de Córdoba se unirán el próximo jueves 25 de abril en un concierto conjunto. Las dos formaciones al completo coincidirán sobre las tablas del Gran Teatro para interpretar «La consagración de la primavera», de Igor Stravinski, en la segunda parte de un concierto de temporada que se sumará a la nómina de colaboraciones que las dos orquestas vienen realizando desde hace dos años.

Según explican el director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, y su homólogo de la Orquesta Joven, Alejandro Muñoz Aguilar, serán más de cien intérpretes los que se pondrán bajo la dirección de Domínguez el próximo 25 de abril. Antes de que arranque «La consagración de la primavera» Muñóz Aguilar dirigirá a los músicos de la Orquesta de Córdoba en una selección que pretende ser un recorrido por la música clásica de los últimos tres siglos y que acabará con un ballet español de Sorozábal.

Tanto las formaciones como los delegados de Cultura del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, David Luque y Cristina Casanueva, señalan que la colaboración entre los talentos consolidados y las nuevas generaciones de músicos que permiten conciertos como el del próximo 25 de abril es una línea de trabajo que esperan mantener en el futuro y que enriquece tanto a los jóvenes, que tienen en la Orquesta de Córdoba un espejo en el que querer mirarse, como a los profesionales, para los que la energía de la Orquesta Joven de Córdoba supone un revulsivo.