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Tribunales

Otro golpe judicial a la Junta por su rechazo a los centros de educación diferenciada en Córdoba

El Supremo apoya los intereses de los colegios Zalima, Yucatal de Posadas y Torrealba de Almodóvar

Alumnas en el centro Zalima de Córdoba Rafael Carmona

R. C. M.

La Junta de Andalucía ha vuelto a sufrir un nuevo varapalo judicial por la posición de rechazo que defiende una y otra vez contra los centros de educación diferenciada , a los que pretende retirar el concierto público por el mero hecho de mantener una educación diferenciada por sexos. Tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional han dado el visto bueno a la financiación pública de este tipo de colegios, pero ayer salió a la luz una nueva sentencia del Supremo a la que ha tenido acceso ABC que desestima los recursos de casación interpuestos por el Gobierno andaluz contra un fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre y que afecta a los centros cordobeses Zalima , en la capital; Yucatal , en Posadas; y Torrealba , en Almodóvar del Río.

A la vista de lo ocurrido parece claro que pocas opciones —o ninguna— le quedan al Ejecutivo autonómico para hacer valer su posicionamiento. Según los datos aportados, el TS dictó el pasado lunes tres sentencias en otros tantos recursos de casación planteados por la Junta contra los pronunciamientos del Alto Tribunal andaluz, que estimó los recursos interpuestos por los ya mencionados centros además de los casos de El Cható de Brenes y Molino Azul, de Lora del Río, contra la orden de la Consejería de Educación de 27 de febrero de 2013 por la que se denegaba el concierto educativo.

Al analizar esta nueva sentencia, la directora de Zalima, Aguas Santas López , señaló ayer a a este respecto que «es un día importante para nosotras porque hemos conocido una nueva sentencia que respalda el modelo educativo concertado por el que llevamos años apostando». Desde Zalima, señaló, «siempre nos hemos mantenido esperanzadas porque, además de contar con el aval de más 40 sentencias , es un modelo de probada eficiencia en la formación académica y profesional de la mujer. Una modalidad educativa que cuenta con el respaldo de las familias , de nuestras alumnas, claustro y personal no docente del centro».

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