Pablo Pérez, en el Imibic
Pablo Pérez, en el Imibic - ABC
Investigación

Pablo Pérez, nuevo director científico del Imibic

El responsable del área es catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba

CórdobaActualizado:

El consejo rector del Imibic ha aprobado el cambio de dirección científica en una reunión extraordinaria hoy en Córdoba. Será Pablo Pérez, catedrático de la Universidad de Córdoba, facultativo especialista de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía e investigador responsable del grupo de Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del Imibic.

El nuevo director científico del Imibic afronta esta nueva posición «con enorme ilusión e idéntica responsabilidad, con la decidida vocación de continuar la excelente labor del equipo anterior y la determinación de seguir trabajando para que la investigación biomédica sea para Córdoba un motor de desarrollo social y económico». Su propuesta plantea mirar al futuro apostando por la promoción de los jóvenes investigadores, reteniendo a los mejores talentos para que el centro siga evolucionando y atrayendo jóvenes investigadores de excelencia, potenciando la creatividad y que ayuden a consolidar el Imibic como un centro de referencia internacional. Para ello, la apuesta de Pablo Pérez pasa por continuar mejorando en la captación de fondos internacionales, priorizando los europeos, e impulsando la innovación y la transferencia. Por último destaca que el paciente debe ser el nexo que una la investigación clínica y básica

Pérez Martínez es catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba y facultativo especialista de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Su actual labor se centra en desarrollar la práctica clínica de su especialidad, la docencia correspondiente a su posición como profesor vinculado, y su actividad investigadora como investigador responsable del Grupo de Investigación «Nutrición y Enfermedad» (CTS 212) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), e investigador co-responsable del grupo de investigación GC 09 «Nutrigenómica. Síndrome Metabólico», perteneciente al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), investigador del CIBEROBN, y su labor de gestión. Esta última incluye su responsabilidad como Coordinador del Programa de Doctorado en Biomedicina de la Universidad de Córdoba; coordinador del Grupo de Nutrición y Estilo de Vida de la Sociedad Española de Arteriosclerosis; y responsable de Investigación de la Sociedad Española de Medicina Interna.