Paco Bustos dando instrucciones en un partido con Adesal
Paco Bustos dando instrucciones en un partido con Adesal - ADESAL
BALONMANO

Paco Bustos se convierte en el nuevo técnico del Ángel Ximénez de Puente Genil

El hasta ahora entrenador del Adesal releva en el banquillo pontano a Julián Ruiz

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez-AVIA de Puente Genil ha hecho oficial la incorporación de Paco Bustos como nuevo técnico de su primera plantilla para la próxima campaña. El cordobés, que se encontraba hasta ahora en el Adesal Córdoba, da el salto de la División de Honor Plata femenina a la ASOBAL.

Tras la despedida de Julián Ruiz la pasada semana, el club pontano ha emitido un comunicado en el que le da la bienvenida a su nuevo técnico. «El Club Balonmano Puente Genil desea anunciar oficialmente la llegada de Paco Bustos como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas», reza el escrito.

Bustos posee una gran trayectoria en el balonmano. Como jugador llegó a ser internacional hasta en tres ocasiones y militó en grandes equipos como el FC Barcelona, con el que cosechó grandes triunfos. Además estuvo también en el BM Gáldar, el Cangas, Alcobendas, Algeciras, Antequera, ARS Palma del Río y el Prasa Pozoblanco, donde se retiró como jugador.

De ahí pasó a la parcela técnica. En los últimos cuatro años estuvo ligado al Adesal, llegando a disputar dos fases de ascenso a División de Honor femenina, máxima categoría del balonmano femenino. Además, también ha sido el entrenador de categorías inferiores de La Salle.