Hazte premium Hazte premium

Obituario

Al padre José Manosalvas, director del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba

El prior del convento del Santo Ángel de Sevilla recuerda al sacerdote fallecido en Córdoba

El padre José Manosalvas, en una homilía ABC

Francisco Javier Jaén

Temprano levantó la muerte el vuelo / temprano madrugo la madrugada,/ temprano estás rodando por el suelo. A las aladas almas de las rosas/ del almendro de nata te requiero,/ que tenemos que hablar de muchas cosas,/ compañero del alma, compañero .

Los versos de Miguel Hernández expresan de alguna manera mis sentimientos, ¿ya?, ¡si todavía tenemos que hacer muchas cosas!

Conocí al padre José, para nosotros siempre «Zurdo» , cuando por primera vez me destinaron al convento de San Cayetano y al Colegio Virgen del Carmen , yo recién ordenado y él en 6º de Bachiller, último curso de no se qué plan de estudios. Era el año 1975.

Recuerdo a un buen deportista , jugador de baloncesto, delgado y con el pelo muy largo. Le seguía discretamente porque frecuentaba las actividades del Club Juventud de Córdoba y siempre se contaba con él para las distintas actividades deportivas del Colegio Virgen del Carmen.

Después de nueve años, en 1984, me destinan al convento de Granada y por el mes de octubre recibo la visita de Pepe, que venía a verme y a conocernos. De vuelta a Córdoba algo fuerte llevaba en su corazón , Dios lo había mirado de una forma especial y lo necesitaba para que se dedicase a otro deporte, el de amar y servir a los demás en la Orden de la Virgen del Carmen .

Ingresa en la Orden y después del noviciado y de los estudios de Teología es ordenado sacerdote en San Cayetano el día 5 de junio de 1993.

Trabajador incansable en Córdoba, Málaga, San Fernando y Granada. Con un cariño especial al oficio que se le encomendaba. No había tiempo para descansar y hoy ha llegado el momento del descanso en Dios , de la mano de Nuestra Madre del Carmen.

Comenzaba con versos de Miguel Hernández, termino con palabras de Juan de la Cruz : «A la tarde de la vida te examinarán en el amor». Mi querido Pepe, en este examen has tenido matrícula de honor.

Descansa en paz, hermano.

Francisco Javier Jaén es prior del convento del Santo Ángel de Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación