Encuentro del ARS Palma del Río durante la temporada regular
Encuentro del ARS Palma del Río durante la temporada regular - ARS
BALONMANO

El ARS Palma del Río pide paso para luchar por el ascenso a la Liga Asobal

Los pupilos de Víctor Montesinos se sitúan en la zona alta tras ganar tres encuentros

CórdobaActualizado:

Esperanzador arranque liguero del ARS Palma del Río en la División de Honor Plata Masculina de balonmano. Los pupilos de Víctor Montesinos sumaron frente al Club Handbol Bordils el tercer triunfo de lo que va de temporada y se sitúan en la zona alta de la clasificación con seis puntos en cuatro envites. Balonmano Torrelavega y Viveros Herol Balonmano, tras contabilizar siete, y el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real y el Barça B Lassa, con seis, superan a los sureños.

El papel de Nacho del Castillo y Eloy Krook sirvió para remontar un duelo que no empezó de la mejor forma posible en El Pandero. No obstante, los locales poco a poco fueron marcando su ritmo para acabar imponiéndose 28-25 ante un complicado rival y así demostrar su candidatura a la Liga Asobal.

El curso dio inicio con victoria por 28-20 en su feudo contra el Conservas Alsur Antequera, equipo malagueño que solo unas semanas antes había apeado de la Copa de Andalucía a los de Montesinos. Sin embargo, esta circunstancia cayó en saco roto y el cuadro cordobés sacó su mejor juego a pista doblegando al subcampeón regional.

Una semana más tarde también se obtuvo el triunfo en el Polideportivo Príncipe de Asturias (Burgos) ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda por 29-32. Esa buena dinámica no pudo mantenerse siete días más tarde con el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real al caer 24-22 en el Quijote Arena. Pese a ello, el grupo se recompuso y selló la mencionada victoria frente al Club Handbol Bordils.

La quinta jornada les enfrentará el 20 de octubre al MMT Seguros Zamora (Pabellón Polideportivo Ángel Nieto) a partir de las 19.30 horas. A buen seguro que hombres como Jesús Morales o Julio Morgado, dos de los máximos anotadores de la liga junto a Krook, quieren reafirmar el brillante inicio del ARS Palma del Río.