El grupo de voluntarias que ha realizado los pañuelos
El grupo de voluntarias que ha realizado los pañuelos - ABC
SOLIDARIDAD

Pañuelos solidarios para los niños con cáncer de Córdoba

Un grupo de voluntarios de entre entre 65 y 85 años confecciona las prendas para los más pequeños

CórdobaActualizado:

La asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido pañuelos para pequeños que están en tratamiento oncológico. Esta labor ha sido realizada por 25 voluntarios, de entre 65 y 85 años de edad, del Centro de Participación Activa para Personas Mayores del Puente Genil, en convenio entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Obra Social «la Caixa», dentro un proyecto de acción local de voluntariado.

Los voluntarios del programa de Mayores desde marzo de 2017 vienen realizando acciones con la AECC. Durante el primer semestre de 2018, se ha llevado a cabo una actividad llamada «Ganando Batallas», que es un proyecto de acción local que realiza una actividad conjunta entre los voluntarios del CPA Puente Genil y la AECC Puente Genil y Córdoba. De esta colaboración nacen los pañuelos infantiles que «pretende solidarizarse con los afectados transmitiendo un mensaje de ánimo y contribuyendo a paliar las molestias durante el postoperatorio y el tratamiento», han destacado desde la Obra Social «la Caixa».

En definitiva, «el proyecto pretende ser una dosis de emoción y esperanza puesto que cada voluntario deja un mensaje en su pieza, de forma que no sólo se piensa que tenga un beneficio por el alivio físico que aporta, sino que a la persona enferma que lo reciba le va a gustar saber que alguien hizo eso para ella y pensando en ayudar a su recuperación», ha recalcado la entidad.

En esta actividad cada uno colabora en lo que puede, ya sea diseñando patrones, cortando, ordenando, empaquetando, cosiendo, planchando, han explicado. Para ellos, según han apuntado desde la Obra Social, para los mayores «el participar en esta emotiva y creativa acción, está siendo una dosis de motivación y sentimiento de utilidad, por lo que seguirán participando en los próximos meses».