Hazte premium Hazte premium

RELIGIÓN

El Papa vuelve a telefonear a las Carmelitas de Lucena

Es la cuarta vez en dos años que Francisco se pone en contacto con las religiosas del convento de San José

El Papa Francisco en una fotografía reciente ARCHIVO

J. M .G.

El sábado, la comunidad de religiosas Carmelitas Descalzas de Lucena volvió a recibir con alegría una llamada del Papa Francisco . Se trata de la cuarta vez en dos años que el Sumo Pontífice se pone en contacto con las Carmelitas lucentinas, debido a la amistad personal que le une con la priora del convento, Sor Adriana de Jesús Resucitado, también argentina.

Su Santidad advirtió de que «el demonio entra por los bolsillos» y les pidió rezar por la unidad cristiana

Según el Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera , a las cuatro de la tarde el Sumo Pontífice telefoneó a la clausura lucentina. Las monjas no cogieron el teléfono , ocupadas en alguno de sus menesteres cotidianos, y el Papa les dejó su saludo en el contestador. Tan solo unos minutos más tarde, la llamada de Su Santidad fue acogida con júbilo por las religiosas y las cinco monjas que actualmente residen en el convento de San José , en la Avendida de Santa Teresa, pudieron conversar con Francisco por espacio de unos veinte minutos.

Según el párroco lucentino, «les pidió que recen por la unidad de los cristianos y de las familias y que vivan la austeridad y la pobreza». «El Papa Francisco sabe que las monjas de clausura se dedican a la oración y cuando tiene especial interés en que se rece por algo contacta con alguna de ellas», añadió. En esta ocasión, la frase que más subrayó el Papa en su conversación fue que « el demonio entra por los bolsillos », concluyendo la petición de que trasmitieran su saludo al pueblo de Lucena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación