En la parte superior izquierda, cajones de madera donde nidifican los cernícalos primilla
En la parte superior izquierda, cajones de madera donde nidifican los cernícalos primilla - J. PRIETO
ESPECIE PROTEGIDA

Una pareja de cernícalos obliga a cambiar un acto electoral de IU en Aguilar de la Frontera

Ecologistas alertaron del daño que la megafonía iba a producir en pleno periodo de nidificación de la especie

AGUILAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica ha asaltado la precampaña en las elecciones municipales de Aguilar. Y es que IU se ha visto obligada a cambiar de ubicación el acto de presentación de su candidatura que se va a celebrar el próximo martes, 30 de abril. El motivo no ha sido otro que la existencia de unos nidos artificiales preparados para los cernícalos primilla que están ahora en periodo de nidificación.

Fue una queja en las redes sociales por parte de los ecologistas la que dio la voz de alarma y planteó que la celebración de un acto que llevará parejo la instalación de equipos de música y megafonía en el patio del Molino del Duque podía afectar de manera muy grave a la estancia en el lugar de una de las últimas parejas de esta especie protegida que existe en el casco histórico de la localidad.

A la caseta municipal

Por parte de IU han negado conocer esta cuestión medioambiental y mantienen que solicitaron el permiso para hacer el acto en este emblemático espacio y recibieron el visto bueno por parte del Consistorio. Desde la formación han aclarado que se consideran una fuerza concienciada con la protección del medio ambiente.

Así las cosas el acto se ha trasladado a la caseta municipal que se encuentra muy cerca del Molino del Duque pero sin que produzca ningún tipo de alteración para la preservación de estas aves en peligro de extinción.