La hermandad del Rocío de Córdoba, ayer pasando el Quema - ABC

ROCÍO 2019Así pasó la hermandad del Rocío de Córdoba el Vado del Quema

El alcaldable del PP acompañó a la filial cordobesa en una jornada emotiva

CórdobaActualizado:

La Hermandad del Rocío de Córdoba vivió en la tarde noche de este jueves un momento cumbre de su peregrinar a la Aldea de Almonte. El paso por el Vado del Quema, la última filial que lo hizo en la jornada de ayer, volvió a revivir momentos mágicos, cánticos y bautismos para los nuevos peregrinos.

Decenas de romeros acompañaban al Simpecado de Córdoba, que durante unos minutos se mantuvo en el centro del Quema mientras los peregrinos cantaban y celebraban la llegada a uno de los puntos más simbólicos del tramo final para la hermandad primera en hacer el camino. Oraciones, abrazos, alegría y llanto para festejar un año más a la Virgen del Rocío.

El alcaldable del PP acompañó ayer a la hermandad del Rocio de Córdoba
El alcaldable del PP acompañó ayer a la hermandad del Rocio de Córdoba - ABC

Los hermanos de la filial cordobesa tuvieron la visita del alcaldable del Partido Popular, José María Bellido, acompañado del viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Salvador Fuentes, que convivieron esos momentos con la hermandad cordobesa. Después llegó la entrada a Villamanrique, otro de los momentos estelares de esta parte final que dejará este viernes a la hermandad de Córdoba en la aldea almonteña tras más de una semana de largo peregrinar.