INVESTIDURA AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Pedro García (IU): «Respeten la decisión del pueblo de no tener en sus calles nombres de genocidas»

El portavoz de la formación llama a la conclusión de los proyectos iniciados por el cogobierno de PSOE e IU

CÓRDOBAActualizado:

Un llamamiento a la conclusión de los proyectos iniciados por el cogobierno de PSOE e IU ha centrado el discurso del portavoz municipal de IU, Pedro García, en la sesión de investidura que ha hecho alcalde a José María Bellido (PP). García ha afirmado que IU seguirá defendiendo desde la oposición un modelo de ciudad que es «antagónico» al que propone el nuevo cogobierno de PP y Ciudadanos.

García ha pedido al nuevo regidor que «se respete la decisión del pueblo de no tener en sus calles nombres de genocidas», en referencia a los cambios del callejero en virtud de la ley de Memoria Histórica, y que continúe invirtiendo en los barrios e impulse «políticas de vivienda justas». García, que ha sido edil de Turismo y presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha defendido la importancia de «defender un modelo sostenible que proteja el Casco Histórico de los depredadores del Turismo y el Urbanismo».

Ha defendido la importancia de culminar proyectos como la Ronda Norte, la azucarera de Villarrubia, las obras de Mi Barrio es Córdoba, o el derribo y nuevo proyecto del Pabellón de la Juventud.

Su intervención ha arrancado con la condena al último asesinato machista que tuvo lugar el viernes en el barrio de Valdeolleros. García, que en las últimas municipales cosechó los peores resultades de la historia de IU en el Ayuntamiento, ha admitido que el momento es «agridulce», y se ha referido a la militancia de su formación con una célebre cita de Gramsci para pedirles instrucción, agitación y organización. «Nos toca representar desde la oposición, con responsabilidad y seriedad pero también desde la contundencia a la hora de defender nuestro modelo de ciudad», ha afirmado, para a continuación pedir a Bellido que se apoye en las asociaciones vecinales y sociales.