Sánchez en el momento de subir al Falcon 2000 en el aeropuerto de Córdoba camino de Jerez
Sánchez en el momento de subir al Falcon 2000 en el aeropuerto de Córdoba camino de Jerez - ÁLVARO CARMONA
ELECCIONES MUNICIPALES CÓRDOBA 2019

Pedro Sánchez arranca en Córdoba una jornada electoral por Andalucía a bordo del Falcon 2000

El líder socialista aterriza a mediodía en el aeropuerto cordobés con un jet cuyo alquiler cuesta al día unos 10.000 euros

CórdobaActualizado:

El presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez ha arrancado en Córdoba este mediodía una jornada electoral en Andalucía a la que ha llegado en jet privado modelo Falcon 2000 y que le traslada a Jerez de la Frontera para dar un paseo electoral y posteriormente en Sevilla a las 19.00 horas en un mitin con Susana Díaz en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja. Apenas doce horas de ruta.

Tal y como ha podido constatar ABC, Sánchez ha llegado al mediodía al aeropuerto de Córdoba en el jet modelo Falcon 2000, fabricado por la compañía gala Dassault Aviation, y que según ha podido saber este periódico el PSOE ha alquilado para los desplazamientos del presidente del Gobierno a los distintos actos del partido esta campaña de comicios autonómicos, locales y europeos.

En la pista de aterrizaje del aeropuerto de Córdoba, abierta al tráfico aéreo hace menos de un año tras más de 80 millones de euros de inversión y que no cuenta todavía con vuelos comerciales - un proyecto auspiciado en su día por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero-, le aguardaban varios coches que le trasladaron a la Casa de las Campanas, donde unas 300 personas han asistido al mitin en el que han participado también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la líder socialista andaluza Susana Díaz y la candidata a la Alcaldía de Córdoba y actual regidora Isabel Ambrosio (PSOE).

Despegue de la aeronave que traslada a Sánchez por Andalucía este miércoles
Despegue de la aeronave que traslada a Sánchez por Andalucía este miércoles - ÁLVARO CARMONA

Nada más terminar el acto, donde Sánchez ha hecho una defensa de las políticas públicas (no así del transporte público o convencional) y del feminismo reinante en el Congreso de los Diputados en esta nueva etapa, el líder de los socialistas se ha trasladado al aeródromo cordobés para subir al Falcon 200 y dirigirse al aeropuerto de Jerez de la Frontera para acudir a otro acto con militantes del PSOE.

Carmen Calvo junto a Pedro Sánchez, que levanta la mano de Isabel Ambrosio en el mitin
Carmen Calvo junto a Pedro Sánchez, que levanta la mano de Isabel Ambrosio en el mitin - EFE

Ya en las pasadas elecciones generales, Pedro Sánchez viajó también en avión privado a los diferentes mítines y encuentros electorales a bordo de un avión modelo Cessna 560, con un coste aproximado, según las cifras del sector de alquiler de aeronaves de unos 8.000 euros la hora. En esta ocasión, el PSOE ha tirado del modelo Falcon 2000, más pequeño que el de las Fuerzas Aéreas Españolas pero parece que más cómodo por dentro en cuanto a altura (el presidente mide 1,95 metros) y número de pasajeros (8-10).

El avión en la pista mientras Sánchez ofrecía el mitin en Córdoba
El avión en la pista mientras Sánchez ofrecía el mitin en Córdoba - ÁLVARO CARMONA

Según la empresa de alquiler de aviones Private Jet Charter, el Falcon 2000 cuenta con cocina completa, lavabo independiente y normalmente dispone de asistente de vuelo. Tiene casi 8 metros de longitud de cabina, 1,88 de altura y 2,34 de anchura y una velocidad máxima de 852 kilómetros/hora. Según las tarifas de algunas empresas del sector consultadas por ABC, el alquiler un día de este modelo puede estar en torno a los 9.000-10.000 euros.

Interior de un Falcon 2000 de la empresa Dssault Aviation, la escogida por Sánchez
Interior de un Falcon 2000 de la empresa Dssault Aviation, la escogida por Sánchez - ABC