Serrano durante la campaña electoral de las generales de diciembre de 2015
Serrano durante la campaña electoral de las generales de diciembre de 2015 - Rafael Carmona
ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez fulmina a Serrano como número dos de la lista del PSOE de Córdoba y la sustituye por Crespín

Todo apunta a que en la «plancha» del Senado saque a López Casado y coloque a María Ángeles Luna, exdelegada de Salud

Actualizado:

Como se preveía dentro de la batalla entre el PSOE nacional y el andaluz, las listas de los socialistas de Córdoba al Congreso y el Senado se han enmendado por Ferraz.

El principal cambio, según informa la agencia Servimedia, se da en el segundo puesto de la lista al Congreso. Pedro Sánchez fulmina a María Jesús Serrano, actualmente congresista y que formó parte de la gestora nacional del partido cuando él dimitió en octubre de 2016 por las tensiones en el seno de su partido acerca de la posición que debía jugar el partido con la investidura de Mariano Rajoy. La destierra al número tres de la lista al Senado.

En su lugar, la número dos será Rafaela Crespín, actual secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, pero que amagó con disputarle el liderazgo provincial a Antonio Ruiz, cuando éste accedió al cargo en octubre de 2017. Finalmente, acordó no optar al puesto de secretario provincial y accedió al cargo de secretaria de Organización.

El número uno al Congreso sigue siendo el ministro de Agricultura, Luis Planas, que fue la única concesión que los susanistas hicieron en su propuesta de listas para las generales.

Según fuentes del PSOE andaluz, además, todo apunta y a la espera de confirmación oficial, que también habrá modificaciones en la lista del Senado.

La propuesta de los socialistas andaluces era que la «plancha» la encabezara Francisco Javier López Casado, exalcalde de Villafranca. Pero, salvo sorpresa de última hora, ese puesto será para María Ángeles Luna, quien hasta hace unos meses era delegada de Salud de la Junta en Córdoba y que también fue edil en el Ayuntamiento de Córdoba.