El pianista cordobés Pablo Amorós, durante un concierto
El pianista cordobés Pablo Amorós, durante un concierto - Álvaro Carmona
CULTURA

El pianista cordobés Pablo Amorós ofrecerá su música en Abu Dhabi

El intérprete actuará en Málaga y el Auditorio Nacional de Madrid en este abril

CórdobaActualizado:

El pianista cordobés Pablo Amorós, uno de los que ha conseguido mayor repercusión en el exterior, afronta un mes de abril con mucha actividad. Entre sus citas más llamativas está un concierto en el auditorio del hotel Emirates Palace en Abu Dhabi. Es un acto organizado por Royal Arrow Management Services con el apoyo de la Embajada de España en el país del Golfo Pérsico, que dará comienzo a las 19.30.

«From Spain with love» es el título de este concierto, en el que ofrecerá una serie de piezas de autores nacionales, sobre todo Granados, Manuel de Falla y Albéniz, pero que se completará con piezas de compositores internacionales, como Chopin y Schumann. Se trata de un recital de carácter benéfico, pero que pondrá en valor la música nacional en un lugar en el que existe una significativa colonia de españoles.

Antes, habrá otro recital singular del músico cordobés. Será este sábado 6 de abril, con la Orquesta Filarmónica de Málaga. El intérprete participará en el VII Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, que se celebra en el auditorio Edgar Neville de la capital de la Costa del Sol. En esta ocasión realizará un recital en que se hará el Concierto para Piano de Robert Schumann, uno de los más admirados del repertorio del instrumento.

Otro de sus conciertos será el próximo 26 de abril, viernes, en un escenario tan prestigioso como el Auditorio Nacional. Subirá al escenario con el violonchelista Iagoba Fanlo y juntos interpretarán obras de Franz Schubert, Nadia Boulanger, Claude Debussy, María Teresa Prieto y Dora Pejacevic. El concierto forma parte del ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la Música, que organiza la Universidad Autónoma de Madrid.