Abascal y Serrano durante un mitin en Córdoba el pasado día 20 de noviembre
Abascal y Serrano durante un mitin en Córdoba el pasado día 20 de noviembre - VALERIO MERINO
ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Vox pide el recuento de votos mesa por mesa en las ocho provincias andaluzas

La formación de Abascal asegura que «no había interventores en todos los colegios electorales»

CÓRDOBAActualizado:

El recuento de votos mesa por mesa y en las ocho provincias andaluzas ha comenzado. Este paso se ha dado tras la solicitud que ha registrado este pasado lunes Vox ante la Junta Electoral, según ha podido saber este periódico.

La formación de derechas que ha tirado por tierra todos los pronósticos ha obtenido 12 escaños y ha sacudido el mapa político tras sumar cerca de 400.000 votos (395.978), un 10,97 por ciento ha considerado que había que volver a contar los votos mesa por mesa.

El diputado por Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, ha confirmado a ABC que esta petición en las ocho provincias es más porque conocen que hubo determinadas irregualres en pasados comicios, aunque no en la provincia de Córdoba. Lo que sí ha reconocido el diputado de Vox es que no había interventores de Vox en todos los colegios electorales cordobeses. Un extremo que podría causar cierta inseguridad.

La decisión del recuento mesa por mesa de votos fue planteada por parte de la Secretaria General de Vox basada en pudo existir algún boicot en las papeletas, que podrían haber sido marcadas. Sin embargo, de momento, la formación liderada por Santiago Abascal, de momento, no tiene intención de impugnar nada. En este sentido, el número 1 de la lista de Vox en Córdoba ha asegurado que habrá que esperar los resultados del recuento.

«Al hilo del escrutinio se podrá hacer algún tipo de reclamación, en todo caso», ha destacado Hernández.

Desde la Junta Electoral Provincial han confirmado a ABC este extremo y han explicado que el recuento que comenzó ayer podría prolongarse hasta última hora de este miércoles o incluso durante la jornada del jueves.