El pontanés Desiderio Delgado posa ante su obra
El pontanés Desiderio Delgado posa ante su obra - RAFAEL CARMONA
Cultura

El pintor de Puente Genil Desiderio Delgado expone su obra en una sala suiza hasta el próximo día 23

La muestra, bajo el título de «Eau», representa el reflejo de los objetos en las fuentes

CórdobaActualizado:

Desiderio Delgado, nacido en Puente Genil en 1955, es uno de los pintores cordobeses más reconocidos, tanto por el público como por los que practican este arte, que le reconocen como maestro. Ahora ha llevado su obra a Suiza y se muestra en el Espace Nicolas Schilling et Galerie, una sala en la ciudad de Neuchatel.

La muestra, que lleva por título «Eau», es decir, «Agua», está coordinada por la galerista cordobesa Carmen del Campo y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de diciembre.

En la exposición, como su propio nombre indica, se hace un recorrido por lo más reciente de una producción que tiene al agua como protagonista, siempre en fuentes en las que cae.

En el líquido elemento se dibujan los reflejos del los objetos que circundan a estas fuentes, siempre populares y relacionadas con las tareas agrícolas tradicionales. Las texturas, el detallismo sin caer en la fotografía y la forma en que se reflejan las ondas, la verdina y todo lo que hay alrededor del agua forman parte de la seña de identidad de estas obras.