Piscina de la Fuensanta
Piscina de la Fuensanta - ABC
Infraestructuras

Las piscinas de la calle Marbella y la Fuensanta abren esta semana

La del sector sur estará lista mañana mismo, mientras que el barrio del Caimán tendrá que esperar hasta el viernes

CÓRDOBAActualizado:

La piscina de la Fuensanta seguirá sin poder abrir al público como mínimo hasta el viernes, tal como han explicado hoy los responsables políticos. El cogobierno de PP y Ciudadanos se encontró, nada más entrar en el Ayuntamiento, con un problema de tramitación administrativa en las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella, en el Sector Sur, que impidió que pudieran abrir a tiempo para el verano.

La piscina de la calle Marbella sí ha podido solventar ya los trámites y abre mañana mismo, tal como ha confirmado Isabel Albás, portavoz de C's. En la de la Fuensanta el asunto es más complejo, pero no está claro lo que ha ocurrido a tenor de las diferentes explicaciones de la formación naranja, que ostenta la Delegación de Deportes.

La licitación para contratar a los preceptivos socorristas ha quedado desierta en la Fuensanta. Nadie ha comparecido para trabajar en esas tareas de seguridad, y en esas condiciones sería una «irresponsabilidad», en palabras de Albás, abrir al público.

Esa fue la primera explicación, por la mañana, de la portavoz de C's. Horas más tarde, el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, ofrecía otra radicalmente diferente. Todo se debía al tamaño de la piscina, que ha obligado a «hacer diversas actuaciones más», dijo el delegado. Ni rastro del supuesto problema con los socorristas.

La primera teniente de alcalde no quiso comprometerse con una fecha concreta para la apertura de la piscina de la Fuensanta. Si lo hizo Torrejimeno, que aseguró que abrirá el viernes. Lo mismo asegura el equipo de gobierno en una respuesta por escrito a preguntas de Podemos, en donde los responsables se curan en salud al advertir que las instalaciones de la Fuensanta abrirán sólo «si no surge nada que lo impida».

Los horarios de ambas picinas serán de 12 a 20 horas.